jueves, 23 de junio de 2011

Video Copa de Oro Honduras 0 - 2 México

La selección de México sufrió de más, pero al final logró su pase a la final de la Copa Oro 2011, al derrotar por 2-0 en tiempo extra a un aguerrido Honduras, en duelo de semifinales celebrado en el estadio Reliant.

Los goles de la victoria del cuadro mexicano fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 92, así como de Javier Hernández, al 99, para así enfrentar el próximo sábado a Estados Unidos, en busca de refrendar el título que ostenta.

México entendió bien que no se podía dar el lujo de tener una desatención como la que sufrió ante Guatemala, por ello salió decidido a imponer condiciones desde que el balón comenzó a rodar y aunque monopolizó la pelota, sufrió para ser claro al frente.

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre pudo haberse ido arriba en el marcador apenas al minuto cinco en un gran disparo de Andrés Guardado, que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Parecía cuestión de tiempo para que el conjunto Tricolor rompiera con el cero que imperaba en el marcador, sin embargo, el control que había mantenido vino a menos conforme el reloj avanzó.

Esto porque Honduras, aunque prácticamente no generó nada al frente, más que un disparo de Jerry Bengston, se quitó un poco la presión sobre la meta de Noel Valladares.

Las imprecisiones fueron el principal factor por el que México no pudo reflejar en la cancha la abrumadora posesión que tuvo y se tuvo que ir al descanso con el empate sin goles.

Para la parte complementaria, el Chepo buscó más presencia en el área y desgastar a la zaga centroamericana con el ingreso de De Nigris, pero perdió fuerza por la izquierda con la salida de Andrés Guardado, quien fue muy golpeado y ya estaba disminuido.

La respuesta del colombiano Luis Fernando Suárez fue con dos viejos conocidos del balompié nacional, como son Ramón Núñez y Carlo Costly.

Pocos fueron los arribos de peligro que fue capaz de generar México en los segundos 45 minutos, el primero en un disparo de Barrera que Valladares no atacó bien y el balón se terminó estrellando en la parte superior del travesaño.

La más importante se dio al minuto 73, en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Chicharito Hernández completamente solo y de frente, de manera increíble, mandó su testarazo a un costado.

A dos minutos del final, Giovani dos Santos, de discreta actuación, tuvo el tanto de la victoria al recibir solo un balón de Javier Hernández, para enfrentar mano a mano a Valladares.

Sin embargo, el atacante vació su disparo a un costado del poste izquierdo y así obligó al tiempo extra, no sin antes sufrir sin un gran susto tras disparo de Roger Espinoza y gran atajada de Talavera.

Ya en el alargue y cuando parecía que la desesperación se podría adueñar del actual monarca, un tiro de esquina por izquierda le abrió las puertas de la victoria a México, a través de De Nigris, quien reculó muy bien para conectar un contundente cabezazo que hizo estallar al Reliant, al minuto 92.

Ya con un Honduras desmotivado y desconcentrado, el conjunto azteca aumentó su ventaja siete minutos después, en otro tiro de esquina, ahora por derecha, en el que el jugador de Rayados prolongó a segundo poste, donde Chicharito solo empujó el esférico, para así amarrar el pase a la final, donde enfrentará a un viejo conocido, Estados Unidos.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López, quien tuvo una mala actuación. Expulsó por doble amarilla a Roger Espinoza (114).

Amonestó a Víctor Bernardez (17), Javier Portillo (39), Mauricio Sabillon (73) y a Ramón Núñez (75) por los "catrachos". Gerardo Torrado (36) y Efraín Juárez (52) vieron cartón preventivo por el cuadro mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario