lunes, 20 de junio de 2011

Costa Rica pone su mente en la Copa América

Ricardo Lavolpe, director técnico de Costa Rica, eliminado de la Copa de Oro por Honduras, le bajó el perfil a su caída, indicando que "es un plantel muy joven". Los centroamericanos enfocan sus esfuerzos en la Copa América, donde jugarán con Argentina, Colombia y Bolivia.

Costa Rica era uno de los favoritos en la Copa de Oro, pero cayó en la tanda de penales ante Honduras, luego de haber empatado en los 120 minutos 1-1. La eliminación en cuartos de final no cambia los planes ni la visión de su técnico, el controvertido Ricardo Lavolpe.

"Estoy mal porque perdí, pero mi análisis va más allá. En México me costó mucho dejar claro qué es un proceso, aquí me está pasando igual. Una selección no se hace de un día para otro, pasa por muchas horas de trabajo. Mi pensar es que los equipos se hacen con el trabajo y para mí falta mucho, muchísimo", indicó el ex arquero.

Quien fuera entrenador de Boca Juniors contó que "todos los días he trabajado dos equipos. En la Copa América creo que nos tocan dos rivales con Colombia y Bolivia y luego un equipo fuerte, Argentina. Yo creo que estamos bien, pero vamos a ver luego qué tenemos del ámbito local para ese torneo".

Lavolpe recalcó que "estamos haciendo una selección nueva, rejuveneciendo el equipo. Fuimos la Selección más joven de la Copa de Oro. Tenemos que seguir trabajando en lo que se quiere". Los 'ticos' siguen concentrados con miras a la Copa América de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario