sábado, 25 de junio de 2011

Diego Madrigal, el talento que tiene Costa Rica

El jugador “Tico” Diego Madrigal Ulloa cumplió 22 años en marzo. Debutó en la selección de Costa Rica en 2010, marcó su primer gol en un partido amistoso contra Argentina, disputado el 26 de enero del año pasado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan.

Madrigal se siente satisfecho por haber sido convocado a la selección costarricense y pretende ser la figura en el torneo continental. Hasta la fecha ha convertido tres tantos jugando en el equipo de su país en partidos internacionales, y espera cosechar nuevos éxitos en el certamen que arranca el 1 de julio con el partido Argentina frente a Bolivia, rivales de los “Ticos” en la primera fase del torneo junto a Colombia.

Madrigal también integró la selección de Costa Rica en el Mundial Sub-20, en donde convirtió un gol frente a Australia en el campeonato que se jugó en El Cairo, Egipto, en 2009.

Integra el grupo de jugadores foráneos en la selección, juntamente con el arquero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado; el resto actúa en clubes costarricenses, de titulares.

El entrenador Ricardo La Volpe lo convocó tomando en cuenta su campaña en el club Universidad y actualmente en Cerro Porteño de Paraguay.

Jugaba de delantero por fuera cuando debutó en el club Universidad de Costa Rica en 2009 y actualmente milita en el club Cerro Porteño de la primera división del Paraguay, donde cumple la función de centrocampista y actualmente viene entrenando con la selección de su país bajo la dirección de La Volpe para jugar la Copa América a partir del próximo 1 de julio.

Debutó en el equipo azulgrana de Paraguay el 13 de febrero de este año frente a Rubio Nú en el campeonato de ese país.

Su perfil zurdo con mucho dominio del balón al que le agrega una gran velocidad, lo hace un jugador desequilibrante en ataque, pudiendo ser utilizado como un volante izquierdo de tinte ofensivo, así como también un delantero en punta por ese sector. Pues en el mano a mano sabe sacar ventaja de la buena gambeta que posee como además tiene por cualidad el centrar de muy buena forma.

Madrigal, al igual que sus compañeros, planean realizar una buena campaña en el torneo continental, aunque están conscientes de que tendrán al frente rivales de peso, es el caso de Argentina, Colombia y también la selección de Bolivia.

Costa Rica debuta en el Copa América el sábado 2 de julio frente a Colombia, en el estadio 23 de agosto de Jujuy. El jueves 7 de julio, en el mismo escenario, rivalizará con Bolivia. Cerrará su campaña en la primea fase el lunes 11 de julio ante el anfitrión en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.

Será la cuarta participación de la selección costarricense en la Copa América.

Hoja de Vida

Diego Josué Madrigal Ulloa

Fecha de nacimiento: 19 de marzo 1989
Edad: 22
País : Costa Rica
Posición: Delantero
Camiseta: 11
Selección: Costa Rica
Posición: Delantero
Estatura: 1,67
Año del debut: 2009 Club Universidad de Costa Rica
Club actual: Cerro Porteño (PAR)



Diego Madrigal

Volante “Tico”

”Motivado”

Me siento muy motivado por la convocatoria a la selección, ahora solo espero trabajar fuerte para ir a hacer las cosas bien a la Copa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario