miércoles, 12 de junio de 2013

Brasil analiza qué hacer con alimentos italianos

Las autoridades sanitarias brasileñas analizan qué hacer con los alimentos traídos por la selección italiana de fútbol, que podría devolver o destruir, tras su incautación en la aduana a la llegada de la "Azurra" para disputar la Copa Confederaciones.

Los alimentos fueron incautados el lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro debido a que carecían de un certificado sanitario internacional que posibilitase su ingreso a Brasil, según fuentes del Ministerio de Agricultura.

Brasil, uno de los mayores graneros del mundo, tiene estrictas reglas de ingreso de alimentos de origen vegetal y animal para evitar la posible propagación de plagas. Entre el material que la "azurra" transportaba en su equipaje figuran quesos y condimentos italianos, pero también 100 kilos de carne seca, 100 kilos de macarrón, 100 litros de aceite y hasta arroz y café, granos de los que Brasil es un gran productor

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, el consulado de Italia en Río de Janeiro está adelantando gestiones para liberar la carga retenida en el aeropuerto de esa ciudad.

En caso de que los alegatos de los italianos no convenzan a los fiscales sanitarios brasileños, los alimentos serán devueltos a Italia o destruidos en la zona de cuarentena del aeropuerto, como determina la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario