lunes, 10 de junio de 2013

Solo para campeones



Del 15 al 30 de junio, los ojos de buena parte de los aficionados al fútbol estarán puestos en Brasil, sede de la Copa Confederaciones, torneo en el que entrarán en competencia las mejores ocho selecciones de las seis confederaciones que forman parte de la FIFA. El campeonato, que es la previa al Mundial 2014, que se desarrollará en el mismo país, también contará con varias estrellas, como el brasileño Neymar, el español Iniesta o el uruguayo Luis Suárez (ver nómina de convocados).

Los participantes en el grupo A del torneo, que es el segundo en importancia a nivel de selecciones que organiza la FIFA, son: Brasil, Italia, Japón y México. En el B están España, Uruguay, Nigeria y Tahití.

En la primera serie la favorita es la verdearmarilla, que se aseguró un lugar en la Confederaciones por ser la anfitriona del Mundial 2014.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, que confían bastante en lo que pueda hacer Neymar, tienen el apoyo de su historia con cinco títulos mundiales, tres coronas de Copa Confederaciones y ocho primeros puestos de Copa América.

Italia se ganó un lugar en la Confederaciones al lograr el segundo puesto de la Eurocopa 2012, pues el ganador, España, disputará el torneo como campeón del último Mundial. La ‘azzurra’, que lidera Pirlo, también tiene bastante historia, con cuatro títulos mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006), además de una Eurocopa (1968).

México y Japón, que en los últimos años han tenido bastantes progresos en su fútbol, asisten al torneo como campeones de la Concacaf y de Asia, respectivamente.

España quiere más
En el grupo B la favorita es España, número uno en el ranquin mundial, que en los últimos cuatros años se ha llenado de gloria, logrando dos Eurocopa (2008 y 2012) y un título Mundial (2010). A este dato se agrega el hecho que viene con todas sus estrellas, entre ellas Andrés Iniesta.

De sus tres rivales los más peligrosos serán el campeón de la Copa América 2011, Uruguay, que llega en bajo nivel, pero con Luis Suárez en buena forma; y Nigeria, el mejor de África. El cuarto participante será el campeón de Oceanía, Tahití, que solo tiene un jugador profesional, Marama Vahirua, de Panathinaikos de Grecia



No hay comentarios:

Publicar un comentario