miércoles, 12 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES Brasil alista la fiesta

La capital brasileña se prepara para abrir la Copa Confederaciones con una fiesta que incluirá tambores japoneses, bandas de diferentes estilos de música brasileña y nueve pantallas gigantes para acompañar el partido inaugural, anunció ayer el gobierno local.

El gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz, presentó la programación de la festividad que marcará el inicio del torneo internacional el sábado, cuando Brasil enfrentará a Japón en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

"Esta fiesta va a posibilitar una participación grande del pueblo del Distrito Federal y de los turistas. Estoy seguro que haremos la mejor apertura de la historia de la Copa de las Confederaciones", declaró Queiroz en conferencia de prensa.

El centro de la festividad, a la que se esperan 300 mil personas, será la Esplanada dos Ministerios, una extensión de grama de dimensiones pantagruélicas, rodeada de edificios gubernamentales en el corazón de Brasilia.

En la Esplanada habrá nueve pantallas gigantes de alta resolución, en las que se exhibirá el partido que se realizará en el estadio, situado a dos kilómetros de distancia. Hay también un escenario para presentaciones musicales.

La fiesta comenzará horas antes del inicio del partido con una presentación de tambores japoneses en homenaje al país que enfrentará a Brasil en el juego inaugural, y posteriormente un recital del popular cantante Gustavo Lima, quien interpreta música bailable conocida como "sertanejo", una especie de "country" brasileño.

Después del partido, los aficionados serán escoltados del estadio hasta la Esplanada por los llamados "tríos eléctricos", que son bandas de música festiva tocando encima de un camión, utilizados en los carnavales de varias ciudades brasileñas. La conmemoración debe continuar hasta altas horas de la noche con presentaciones de bandas como Revelación, de samba, y Asa de Aguia, de música bahiana.

La policía local tendrá 1.500 agentes y cinco torres de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes a la fiesta. Brasilia únicamente recibirá el partido inaugural de la Copa Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario