viernes, 14 de junio de 2013

Cientos de obreros trabajan contra reloj y bajo lluvia en el Arena Recife

Cientos de obreros trabajan hoy contra reloj y bajo intensa lluvia en el interior y los alrededores del estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife que dentro de tres días será la sede del primer partido del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, entre España y Uruguay.

Los trabajos abarcan redes de iluminación, separación de espacios, pinturas, desagües y acondicionamiento general en el interior del estadio, sala de prensa e ingresos, según pudo comprobar Efe durante un recorrido por las instalaciones.

Además, cuadrillas de obreros trabajan en los alrededores para mejorar los accesos al estadio en medio de fuerte lluvia que derivó en zonas semiinundadas por las aguas.

Varias decenas de voluntarios, de los más de 800 que se presentaron para colaborar con la organización de la Copa de las Confederaciones en la sede de Recife, colaboran para asesorar a funcionarios, representantes de empresas vinculadas a la organización y a los periodistas sobre la ubicación para su trabajo y la mejor forma de llegar al estadio.

Por recomendación de la FIFA se sugiere que para los días de partidos se utilicen los medios de transporte público, ya sea los autobuses o el metro, y se limite el uso de taxis o vehículos particulares.

El estadio Arena de Pernambuco, que fue construido especialmente para la Copa de las Confederaciones y para el Mundial de 2014, está ubicado a unos 25 kilómetros del centro de Recife en una zona deprimida y que se proyecta mejorar sensiblemente.

El terreno donde se construyó el estadio se completará posteriormente con un complejo residencial, edificios de escritorios, universidad, hoteles y centros de entretenimiento.

Con más de 3,7 millones de habitantes, según datos de 2012 del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE), la población de la región metropolitana Recife recibirá un nuevo barrio, llamado "Ciudad de la Copa".

El Arena ocupa 35 hectáreas de las 242 destinadas al proyecto Ciudad de la Copa.

Con capacidad para 43.921 personas y construido por una sociedad público-privada, el Arena Pernambuco tras la Copa de las Confederaciones pasará a ser sede de los partidos del club local, el Náutico.

En la primera fase del torneo, el estadio será sede de los partidos entre España y Uruguay el día 16, Italia-Japón el día 19 y Uruguay-Thaití, el 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario