viernes, 14 de junio de 2013

Las estrellas llamadas a brillar



Andrés Iniesta, goleador de la final del Mundial de 2010; el recién llegado al Barcelona, Neymar; el hombre clave del Nápoles italiano, Edinson Cavani; o el rematador del Manchester United, Javier Chicharito Hernández, están llamados a liderar a sus selecciones y convertirse en los protagonistas de la Copa Confederaciones.

Iniesta y Chicharito han sido fundamentales en los títulos del Barcelona y del Manchester United en las ligas de España e Inglaterra, mientras que Cavani ha sido la referencia del subcampeón de la liga italiana.

Neymar, por su parte, estrenará en la Copa su llegada al fútbol europeo tras haber sido presentado recientemente como nuevo jugador del Barcelona. El abanico de futbolistas de primer nivel en la Copa no se reduce a estos jugadores, sino que irá mucho más allá.

España se presenta con un bloque compacto que destaca por encima de sus estrellas, pero en el que Iniesta no es el único jugador que brilla. Hombres como Sergio Ramos, Piqué, Xavi o Villa van a estar a la altura, en un grupo de jugadores que se conocen a la perfección.

El fútbol mexicano cuenta con futbolistas experimentados tanto en competiciones nacionales como en el extranjero. El de Chicharito no es el único caso. Ahí están Andrés Guardado o Giovanni dos Santos, además del joven Javier Aquino, uno de los jugadores en quien hay depositadas más esperanzas.

En Brasil, tras Neymar, Lucas Moura, que ha destacado en Francia, y Hulk son las referencias ofensivas de un equipo renovado, en el que estarán Dante y Luiz Gustavo, campeones de Europa con el Bayern Munich. En la Liga española han destacado este año tanto Dani Alves (Barcelona) y Filipe Luis (Atlético).

La selección uruguaya como campeona de la Copa América de 2011 llega al torneo con el bloque de los últimos años, en el que la figura ascendente de Cavani no eclipsa a Luis Suárez, la otra referencia en ataque. El fútbol italiano se presenta como subcampeón de Europa con futbolistas como Stephen El Shaarawy y el polémico Mario Balotelli como las grandes referencias en su sector ofensivo.

Los datos

Arqueros

Mención especial merecen los porteros, con la presencia de veteranos como Gianluigi Buffon (Italia), Francisco Ochoa (México) o Julio César (Brasil), así como con la de otros ya experimentados como el uruguayo Fernando Muslera.

Otros nombres

Nigeria, con John Obi Mikel y Japón, con Keisuke Honda como estrellas, completan la relación de selecciones participantes, con la nota exótica del representante de Oceanía, Tahití, y Marama Varhirua como su jugador más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario