lunes, 17 de junio de 2013

Tahití va por una sorpresa



El favoritismo de Nigeria sobre Tahití en su debut en la Copa FIFA Confederaciones (15.00 hora boliviana) se ha visto comprometido por el atraso de los africanos, que llegaron la madrugada de ayer a Brasil y tienen sólo 36 horas para prepararse para el juego.

Los Toa Aito (Guerreros de Hierro, en tahitiano) están en la sede desde el 7 de junio.

En contraste, Nigeria llegó hace algunas horas dejando al entrenador Stephen Keshi con muy poco tiempo para luchar contra el jet lag.

Los nigerianos volaron de Windhoek en Namibia vía Johannesburgo hasta Sao Paulo, para partir a Belo Horizonte.

Los campeones africanos debieron llegar el jueves, pero una disputa con la Federación de Fútbol de Nigeria por el pago de los bonos prometidos les llevaron a perder sus vuelos pautados.

Los jugadores estaban molestos porque sólo les ofrecieron 2.500 de un bono de 5.000 dólares prometido tras el empate 1-1 con Namibia, el miércoles por las eliminatorias mundialistas.

El ministro de Deportes, Mallam Bolaji, negoció una tregua y los jugadores aceptaron participar de la Copa.

“Estamos cansados por el tiempo de viaje, pero aún tenemos un día de descanso hasta el momento del juego”, dijo el zaguero Kenneth Omeruo.

Tahití, una isla de la Polinesia Francesa de 270.000 habitantes, no tiene experiencia previa en torneos profesionales.

Su preparación incluye dos derrotas: una por goleada por 7-0 ante el equipo Sub-20 de Chile y 1-0 por el club América Mineiro, un cuadro de Belo Horizonte de la Segunda División de Brasil.

“Para un jugador aficionado es un sueño encarar a los mejores, pero para que esto no se convierta en una pesadilla tenemos que seguir trabajando duro para estar listos”, dijo el delantero SteveChong Hue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario