domingo, 30 de junio de 2013

Confederaciones: candidatos a Balón de Oro

- Los españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos, los brasileños Neymar y Paulinho, el uruguayo Luis Suárez y el italiano Andrea Pirlo, son los seis aspirantes al Balón de Oro de la Copa Confederaciones.

Iniesta, que fue elegido el mejor jugador en el choque ante Uruguay, el primero de España en la fase de grupos, es uno de los favoritos al premio al igual que Neymar, designado en dos ocasiones el futbolista más destacado de la selección de Brasil y que acumula tres goles, dos menos que el español Fernando Torres, que quedó al margen de los finalistas.

El ganador del premio será designado por los medios de comunicación acreditados en la competición y se hará público tras la final que disputarán Brasil y España en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro. El segundo y el tercero recibirán el Balón de Plata y de Bronce.

El ganador del Balón de Oro recogerá el testigo del brasileño del Real Madrid Kaká, ganador en el 2009, en Sudáfrica. El centrocampista del Real Madrid es el más reciente de una relación dominada por brasileños a excepción de los franceses Robert Pires y Thierry Henry.

Denilson (1997); Ronaldinho (1999); Robert Pires (2001); Thierry Henry (2003); Adriano (2005) y Kaká (2009), fueron los ganadores precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario