viernes, 28 de junio de 2013

Brasil llegó donde quería; la sede de la final es suya

Cerca de las 17:00 y luego de casi dos horas de viaje, procedente desde Belho Horizonte, la selección de Brasil llegó ayer al hotel Sao Conrado, de la zona sur de Río de Janeiro, donde se concentrará apuntando a la final de este domingo (18:00 hb) frente a España. “Era la final que todos querían”, dijo el atacante Fred, que marcó el primer gol en la victoria por 2-1 sobre Uruguay.
Luego de aterrizar en el aeropuerto Santos Dumont, un bus los esperó desde temprano para trasladarlos hasta el hotel. Ahí, una gran cantidad de periodistas se agolparon sobre el ingreso, aunque los jugadores no dieron declaraciones y se metieron directamente a sus habitaciones. Muchos hinchas también esperaron en el lugar en procura de un autógrafo o una fotografía de los ídolos que bajaban uno a uno.
Eso sí, antes de salir de Belho Horizonte, el arquero Julio César y el atacante Bernard hablaron en conferencia de prensa en la que resumieron la alegría del grupo por alcanzar la final. “Cuando tocó el penal, le dije a Forlán que lo iba a lanzar fuerte y al medio; él se rio y se lo acabé tapando”, bromeó el arquero, compañero en algún momento del jugador uruguayo en el Inter de Italia.
Bernard, entre tanto, agradeció a sus compañeros por el respaldo. Él, junto con Óscar, son los más jóvenes del grupo, pero el miércoles en el Mineirao, un escenario que conoce bien (ahí juega el Atlético Mineiro), Bernard encendió el partido con sus arremetidas por derecha tras ingresar por Hulk. Fue el jugador más ovacionado de la cancha, incluso más que el propio Neymar.

Hoy en el Sao Januario
Luego de la pausa de ayer, Brasil hoy encara su primera práctica en Río de Janeiro apuntando a la final de este domingo ante España. El escenario escogido es el estadio Sao Januario, donde habitualmente hace local el club Vasco da Gama. En ese mismo escenario se entrenó España cuando jugó frente a Tahití por la primera fase del campeonato.
No está previsto que hablen con los medios, aunque todo dependerá también de la decisión de ‘Felipao’, que normalmente lo hace en conferencia de prensa dado el gran interés de los medios locales e internacionales. La práctica será liviana, centrada más que todo en trabajo regenerativo tras el duro desgaste que ha tenido el torneo. Los que no han venido siendo titulares serán más exigidos. El partido de este domingo será en el Maracaná

THIAGO SILVA Y DAVID LUIZ ESTARÁN EN LA FINAL
En algún momento hubo temor de que los zagueros centrales de Brasil, Thiago Silva y David Luiz, no lleguen en plenas condiciones al partido de este domingo ante España. El primero sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda ante Uruguay, y el segundo arrastra un dolor en la pierna derecha desde el duelo frente a Italia por la fase de grupos.
Pero ayer, ambos fueron evaluados por el médico José Luis Runco y descartó que no lleguen bien a la final. “Hubo un momento en que ni siquiera podía patear, ni apoyarme; fue por eso el mal rechazo en el empate uruguayo”, dijo el capitán Thiago Silva. “El dolor recrudeció, pero fue por la exigencia del partido”, agregó por su parte David Luiz.
La actuación de los centrales ante Uruguay fue criticada por los medios.

PARA DESTACAR

30’ MÁS DE DESGASTE
Brasil no jugó alargue como España. En lo físico, apuntan a marcar diferencias.

78 PARTIDOS ESTA TEMPORADA
Óscar, el 11 de Brasil, es el jugador que más partidos jugó. Acusa un desgaste tremendo.

LAS FRASES

“Contra España era la final que todo el mundo pedía. Vamos a intentar ganarla, sin dudas”
FRED | DELANTERO DE BRASIL

“Llegué tímido porque no conocía a nadie. Pero el grupo me trató bien; eso me ayudó bastante”
BERNARD | DELANTERO DE BRASIL

DESDE LA SEDE

A las 15:00 también hoy hablará Joseph Blatter y el Ministro Aldo Rebelo. Harán un balance antes de la final.

La planificación de Brasil establece que hoy entrena en el estadio de Vasco y mañana en el Maracaná. Hay cientos de periodistas acreditados para hacer la cobertura.

La FIFA fue clara. Ninguna práctica en este torneo debe realizarse con público. Brasil lo hizo antes y recibió un severo llamado de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario