miércoles, 5 de junio de 2013

Copa Confederaciones: No gusta a España ser los favoritos

La Selección Nacional Española partió ayer por la tarde rumbo a Estados Unidos, donde disputará dos encuentros de preparación ante Haití y República de Irlanda, de cara a la Copa Confederaciones a disputarse del 16 al 30 de junio en Brasil.

A su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, los jugadores se mostraron plenamente conscientes de su condición de favoritos para jugar la final ante Brasil en el nuevo estadio Maracaná, aunque no les gusta ser vistos como el rival a vencer.
“Ese es el objetivo (jugar la final ante Brasil) y está claro que quizás pues sean las dos selecciones más favoritas a este título, pero aquí puede pasar de todo. Vamos a intentar hacer las cosas bien, que es lo que nos ha llevado siempre al éxito, nuestra filosofía de juego que es la que nos hace realmente una selección diferente”, dijo el defensa central del Real Madrid, Sergio Ramos.
“Los números están ahí y es inevitable (ser el rival a batir) aunque siempre hemos dicho que el papel de favorito, a la selección no le gusta”, mencionó el andaluz.
Por su parte, el delantero del Chelsea Fernando Torres, reconoció que la Roja tiene la espina clavada de la Copa Confederaciones anterior, y buscan hacerse del título que todavía tienen por ganar.
“Siempre hay ganas de estar aquí en un torneo que nos falta a esta generación. Hay que venir con la ilusión del primer día, cuando un equipo ya ha ganado la ilusión no se debe perder nunca, ni las ganas; el hambre de ganar, que es lo que ha caracterizado a esta selección. Las ganas de éxito, eso no va a faltar”, dijo el delantero madrileño.
Xabi Alonso, aquejado de lumbalgia desde hace meses, fue uno de los 3 descartados por Vicente del Bosque antes de entregar la lista final de 23, y aunque se trata de un jugador de mucha importancia para el combinado español, su compañero Sergio Ramos se mostró confiado en que su ausencia no será un problema para la Roja, pues hay talento de sobra en el equipo.
“Si algo positivo tiene esta selección es que tiene una gran variedad de futbolistas, todos hacen méritos para venir. Xabi evidentemente es una baja muy importante pero es indudable que hay gente que lo suple y lo va a hacer igual de bien”, sentenció el defensa central.
Los jugadores de la Roja realizaron un entrenamiento ligero antes de partir; el mediocampista, Sergio Busquets, entrenó en el gimnasio mientras los demás hicieron algunos ejercicios en el césped ante un reducido público, en su mayoría niños, que asistieron a despedir a su selección.

DELANTEROS ESPAÑOLES
TEMIERON NO LLEGAR A
CONFEDERACIONES
Dos de los tres delanteros españoles que se reportaron esta mañana con su Selección, Fernando Torres y Roberto Soldado, vieron peligrar su boleto a la Copa Confederaciones debido a la alta competencia por un puesto en el ataque de Vicente del Bosque.
El Niño Torres, quien pese a ser un veterano con más de 100 encuentros disputados con el combinado español se vio relegado un par de veces este año, admitió haber temido quedar fuera, pero consideró que al final hizo méritos suficientes con un buen cierre de año con el Chelsea, coronándose campeón de la Europa League.
Por su parte, el atacante del Valencia Roberto Soldado reconoció abiertamente haber dudado de quedar entre los 23 elegidos, y por lo mismo, llega “con mucha ilusión” para disputar el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario