viernes, 14 de junio de 2013

FIFA garantiza la participación de Nigeria en la Copa

Nigeria, la única selección que no ha llegado a Brasil para jugar la Copa Confederaciones, resolvió los problemas internos que amenazaban su participación en el torneo y desembarcará en este país mañana, cuando se dará inició a la competición, garantizó ayer la FIFA.

“Hablamos con el técnico y nos dijeron que van a disputar el torneo, que sus problemas fueron resueltos y que llegarán a Brasil el sábado", dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
Según versiones de prensa, los jugadores de Nigeria se negaron a embarcar ayer en el vuelo que los llevaría a Brasil en protesta por la decisión de la federación nigeriana de reducir a la mitad los premios económicos prometidos por la participación en el torneo.

Según Valcke, una vez resuelta la divergencia interna, la FIFA realizó gestiones para buscar un nuevo vuelo para los jugadores africanos y consiguió garantizar el viaje para el sábado.
Nigeria, que disputará la Copa Confederaciones como campeón africano, debutará en el torneo el próximo lunes frente a Tahití en la ciudad de Belo Horizonte.

Nigeria, una de las mejores selecciones africanas en la actualidad y que lidera las eliminatorias mundialistas en su área, fue emparejada en el grupo B de la Confederaciones al lado de España, Uruguay y Tahití. El torneo lo inauguran Brasil y Japón, en Brasilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario