viernes, 14 de junio de 2013

México apunta, como mínimo, a semifinales



México comparece convencido de que puede alcanzar las finales y acumular experiencia en su fin último de lograr la clasificación para el Mundial de 2014, dentro de la eliminatoria de la Concacaf.

Después de un mal arranque de año, con una problemática cadena de seis empates, México ha reorientado su barco mundialista y ha recuperado la templanza para afrontar sus compromisos en tierras brasileñas y vivir un anticipo mundialista.

Los mexicanos, pese a las dudas, están en plena lucha para alcanzar un boleto directo para el Mundial que se concede a los tres primeros puestos. El cuarto tendrá que disputar la repesca ante el campeón de la fase de Oceanía.

El técnico, José Manuel de la Torre, sostiene que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 es y será su prioridad máxima, por encima de competiciones como esta Confederaciones o la Copa Oro que jugará en julio.

De la Torre ha establecido que su meta en este junio será luchar por alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, todo ello con la firme convicción de que su equipo afronta los partidos convencido de que puede ganarlos todos.

México tiene como técnico a De la Torre desde 2011 y en los 35 encuentros disputados desde entonces, presenta 21 triunfos, 11 empates y tres derrotas.

Los datos

Éxitos. México ganó la Copa Oro de 2011, lo que selló su asistencia a esta Confederaciones, y la Sub-23 conquistó el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin novedades. La plantilla no presenta sorpresas en su convocatoria al mantenerse la columna vertebral de los últimos meses, con jugadores que actúan en Europa y México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario