viernes, 14 de junio de 2013

Tahití es la ‘invitada’ inesperada de la Copa



Tahití es la gran novedad de la Copa de las Confederaciones Brasil 2013, una selección plagada de aficionados que inesperadamente logró la plaza al ganar la Copa de Naciones de Oceanía en 2012 y que pasa por ser la “Cenicienta” del torneo, aunque su apodo dice todo lo contrario, puesto que sus jugadores son conocidos como los “Toa Aito”, los “guerreros de hierro”.

Situada en el puesto 125 del ranking de la FIFA, la selección haitiana disputará por primera vez en su historia un gran torneo universal absoluto, ya que tan solo tiene como referencia su participación en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, donde acabó última de su grupo tras ser goleada por España (8-0), que contaba en sus filas con César Azpilicueta y Jordi Alba, Venezuela (8-0) y Nigeria (5-0).

Todo apunta a que le ocurrirá igual en esta Copa de las Confederaciones, donde quiere no obstante mostrar su evolución. Su objetivo no puede pasar de cumplir un sueño, medirse a grandes figuras del universo.

Aficionados la mayoría —un tercio de los futbolistas incluso está en paro debido a la crisis que azota a esta paradisiaca isla—, tan sólo tiene un jugador profesional, el delantero Marama Vahirua, muy conocido por su periplo en Francia, donde vistió las camisetas de Nantes, Niza, Lorient y Mónaco y la última campaña en el Panthrakikos griego.

Los datos

Líder. El capitán es Nicolás Vallar, central de la segunda división francesa, ante la ausencia de Naea Bennett, mejor jugador de la Copa de Naciones de Oceanía.

En familia. Curiosamente, en el equipo oceánico figuran cuatro miembros de una misma familia, Alvin, Jonathan, Lorenzo (tres hermanos) y Teaounui Tehau (primo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario