viernes, 14 de junio de 2013

Uruguay se apoya en una ‘artillería mortal’



La selección de Uruguay concurre a la Copa con un par de objetivos claros, recuperar la imagen de equipo sólido y complicado y la sonrisa que perdió en los últimos meses debido a los malos resultados, aunque el reciente triunfo en eliminatorias sudamericanas sobre Venezuela le ha devuelto a la lucha por un lugar en el próximo Mundial.

Para respaldar esas aspiraciones los “celestes” apuestan, fundamentalmente, a su “artillería pesada”, Edinson Cavani, que con 29 goles fue el máximo goleador de la Liga italiana con la camiseta del Nápoles, y Luis Suárez, segundo máximo “rompe redes” de la Premier League con el Liverpool, y cuyo nombre está en danza para fichar por alguno de los “top ten” europeos, Real Madrid y Bayern Munich, incluidos.

A ellos se suma Diego Forlán, dos veces Bota de Oro de Europa, elegido por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y que ahora en el brasileño Internacional de Porto Alegre parece recuperar de a poco el olfato goleador.

Aunque las cosas no le salieron bien en los últimos meses, los “celestes” siguen teniendo el apoyo de sus seguidores y el crédito del entrenador Óscar Washington Tabárez se mantiene alto. No hay que olvidar un detalle: Uruguay ocupó el cuarto lugar en la última Copa del Mundo, algo que fue celebrado en grande en el país y que le ha devuelto los pergaminos que tenía antes.

Los datos

Elegidos. Los Muslera, Lugano, Pérez, Forlán o Suárez ganaron en el campo su derecho de estar en las Confederaciones y van en busca de recuperar la sonrisa que perdieron en los últimos meses.

Sin cambios. Tabárez, que dirige el timón de un proceso que ya lleva seis años, respaldó a sus dirigidos pese a algunas voces que reclamaron cambios profundos en la plantilla, y les da una nueva oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario