La selección de Colombia es el único equipo del norte de Sudamérica considerado capaz de desafiar la hegemonía de las tradicionales potencias del cono sur, como Brasil, Argentina y Uruguay, en la Copa América que comienza hoy en Chile.
Los colombianos, penúltima selección en llegar a Chile, lo hacen con las mismas aspiraciones de proclamarse campeones que los brasileños y los argentinos, además de los uruguayos, defensores del título, y los chilenos, por su condición de locales. Muy diferente es la situación de Colombia a la de 2001, cuando dio la sorpresa al proclamarse campeón del único título de Copa América en su historia, lo que contrasta con las quince copas de Uruguay, las catorce de Argentina y las ocho de Brasil, que en total suman 37 títulos entre esas tres selecciones.
Colombia parte esta vez en las
quinielas incluso por delante de otras selecciones con más títulos de Copa América como Perú y Paraguay, ambos países con dos copas cada uno, pero que ahora presentan plantillas menos competitivas que la colombiano. La selección cafetera, bajo la batuta del técnico argentino Néstor Pékerman, se ganó a pulso en los últimos años colocarse entre sus vecinos del sur como favorito al título, gracias en parte a su gran campaña en la Copa del Mundo de 2014, donde alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado histórico en el torneo mundial.
“Nada nos obliga a ganar, pero sí somos candidatos por razones obvias: por todo lo que hicimos en el Mundial. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación”, dijo Pékerman durante la preparación de su equipo de cara a la Copa.
El técnico argentino anunció que el trabajo y la experiencia del equipo colombiano en los últimos “debe ser protagonista” en esta Copa América porque su aspiración es competir por los primeros lugares del torneo.
También las expectativas son altas por la popularidad de sus jugadores, figuras de sus clubes, como el caso del atacante James Rodríguez en el Real Madrid español, Radamel Falcao en el Machester United inglés, Juan Cuadrado en el Chelsea inglés, David Ospina en el Arsenal inglés y Jackson Martínez en el Oporto portugués.
Colombia jugará en la Copa América con un equipo en el que veinte futbolistas compiten en Europa.
Copa America, EUROCOPA, Copa de Africa, Copa de Asia, Copa de oro, toda la informacion de los campeonatos continentales
Torneos
- Champions League
- CONMEBOL
- COPA AFRICANA
- COPA AMERICA
- COPA ASIATICA
- COPA CONFEDERACIONES
- COPA DE ORO CONCACAF
- Copa Libertadores de America
- Copa Sudamericana
- EUROCOPA
- Europa League
- FIXTURE
- Juegos Olimpicos
- Liga de Naciones
- Mundial de Clubes
- Noticias
- OTRAS COPAS
- SUDAMERICANO SUB-17
- SUDAMERICANO SUB-20
- TRANSMISIONES
- UEFA
- VIDEOS
viernes, 12 de junio de 2015
Colombia capaz de desafiar a favoritos
Etiquetas:
COPA AMERICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario