domingo, 7 de junio de 2015

COPA AMÉRICA La pirotécnia se impondrá en la Copa

Moderna inauguración del certamen estará a cargo del artista español Hansel Cereza.

Espectaculares fuegos de artificio, iluminación y acrobacias imposibles serán los protagonistas de una "moderna" inauguración de la Copa América 2015, que pondrá a Santiago de Chile "en el mapa de las ceremonias mundiales", avanzó ayer su director artístico, Hansel Cereza.

"Los chilenos se van a sentir identificados con esta ceremonia porque transmite el pulso de una ciudad moderna como es Santiago", sostuvo el catalán en una entrevista con Efe en la que compartió algunos detalles del espectáculo, aunque sin desvelar "el mágico secreto" de la presentación.

El coreógrafo barcelonés cuenta con una amplia experiencia en eventos de gran formato, entre los cuales destaca la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, distintos espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas y, recientemente, el acto con el que se dio inicio a la última Copa de África.

La ceremonia de inauguración del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, que arrancará el próximo jueves 11 de junio, durará 20 minutos y antecederá el debut de la selección del país austral ante Ecuador.

"El público asistirá a un espectáculo innovador, con un gran riesgo artístico y transgresión, que convertirá esta ceremonia en un espectáculo diferente a lo que hemos visto hasta el momento", manifestó.

Además de la rigurosidad y virtuosismo en la ejecución e innovación en la creación, Cereza compartió el que, a su parecer es el secreto del éxito de cualquier espectáculo de este formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario