lunes, 13 de junio de 2011

Brasil tiene varios ases para encarar la Copa América

Cuando Dunga fue el entrenador de los brasileños, Neymar y Ganso fueron la más grande demanda popular. Ahora que “Mano” Menezes está a cargo y con dos partidos amistosos celebrados en el país, los aficionados pidieron la presencia de Lucas, habitual en el banquillo.

En la Copa América, de Argentina, el entrenador tendrá la oportunidad de contar por primera vez, con los tres jugadores más célebres de los últimos tiempos en el fútbol nacional. Ganso, Santos Neymar y Lucas Paulino, nunca se actuó en conjunto. Incluso se enfrentan en sus respectivos equipos.

A edad temprana en sus clubes, los jóvenes, 21, 19 y 18 años, respectivamente, se convirtieron en la mejor esperanza de poner fin al fútbol aburrido y burocrático que muestra la selección en los últimos partidos, por lo que recibe más abucheos que aplausos de la torcida.

Para cumplir con el deseo de muchos en la tribuna, Mano Menezes tendría que renunciar a la experiencia de Robinho, y no parece dispuesto a hacerlo. A Neymar y Ganso, ya que los puestos se cambian, los llevará al mediocampo, detrás del delantero centro, al lado de Robinho.

Abucheo

El martes, Robinho, jugador de Milán (ITA), escuchó muchos abucheos para luego ser reemplazado por Lucas, precisamente en la despedida de Ronaldo.

“Debemos tener paciencia y responsabilidad, no se puede poner a todos los jóvenes a la vez. Tenemos a los atletas con experiencia para mantener”, advirtió Mano.

En el esquema táctico utilizado por el entrenador gaucho, Lucas encajaría como un guante, una función similar al que ejerce en Sao Paulo, por la derecha del mediocampo. Y el capitán parece haber notado que la presencia de los tres dará como resultado, en el grupo de recuperación, actuar en conjunto, sobre todo si el equipo de fútbol todavía rinde por debajo de lo prometido por el entrenador, cuando asumió a la salida del entrenador Dunga.

Amigos

Fuera del campo, Ganso y Neymar son amigos desde la infancia. Después de la culminación del sudamericano Sub-20, el delantero de Santos también comenzó a cultivar una buena relación con Lucas. Ésta suele ser relativa en el campo, pero puede cambiar la selección. Depende del trabajo y la decisión de “Mano” Menezes”.

MELO ESTÁ TRANQUILO

El volante brasileño Felipe Melo aseguró ayer que no está desilusionado por no haber sido convocado para la Copa América el próximo mes en julio en Argentina.


"Me lo esperaba. Debo aún pagar la suspensión por la expulsión del Mundial y no tendría sentido llevar a Argentina a un jugador que no se puede utilizar en toda la primera fase", señaló Felipe Melo en una entrevista publicada ayer por la Gazzetta dello Sport.


El jugador de Juventus se mostró confiado de poder volver a la selección, con la cual ha actuado en 22 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario