lunes, 13 de junio de 2011

La selección uruguaya ganó sus dos primeros partidos amistosos

Los delanteros de la selección de Uruguay, tanto titulares como suplentes, tuvieron ocasión de lucirse en un choque de preparación ante el equipo local de Plaza Colonia, al que derrotaron 5-0 en el inicio de los trabajos de preparación para la próxima Copa América de fútbol, que se disputará en julio en canchas de Argentina.

Los goles del seleccionado que dirige Oscar Tabárez fueron anotados por Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, Sebastián Abreu y Abel Hernández.

En el partido no participaron el defensa Mauricio Victorino ni el volante Egidio Arévalo Ríos, quienes fueron autorizados a viajar a Brasil para defender a sus respectivos equipos, Cruzeiro y Botafogo, y regresarán el miércoles.

Tampoco participó el defensa Diego Godín, del equipo español Atlético de Madrid, quien sufrió una lesión muscular en las prácticas de la semana.

La oncena titular que presentaron los celestes fue con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Nicolás Lodeiro, Cavani, Suárez y Forlán.

Uruguay disputará el grupo C del certamen y tendrá como rivales en la primera fase a Chile, México y Perú.

Con anterioridad, la selección “celeste” había derrotado a Holanda por penales en el marco de la Copa Confraternidad, celebrada con el propósito de recordar el encuentro que ganaron los holandeses en el Mundial de Sudáfrica en 2010, por 3 a 2.

Esta vez, Uruguay se tomó la revancha, aunque tuvo que recurrir a los penales porque el encuentro acabó empatado a un tanto en el tiempo reglamentario.

AMISTOSO

Uruguay jugará contra Estonia el 23

Elpaís.com

El partido de Uruguay y Estonia se jugará en la ciudad de Rivera, tal como se confirmó ayer en la ciudad de Colonia.


La invitación de la comuna riverense fue aceptada por las autoridades de la AUF y por el cuerpo técnico de la selección. Pero además, debido a que el 23 llega la delegación de Peñarol a Montevideo, "¿qué pasa si gana la Libertadores?, preguntó un allegado a la selección. “ Sería una locura y no podemos distraernos de ese partido", acotó.

El seleccionado tuvo libre ayer y retomará los trabajos hoy, siempre en el Complejo Celeste de Alto Rendimiento. Si bien no se confirmó, seguramente se entrene por la tarde, mientras que mañana, se regresará a los horarios dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario