miércoles, 8 de junio de 2011

Morales anticipa sorpresas de Bolivia en Copa América y ratifica que asistirá a partido inaugural

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que le sorprendió el desempeño de la selección boliviana de fútbol, que empató sin goles el martes por la noche con Paraguay, lo que anima a pensar que dará muchas sorpresas en la Copa América a cuyo partido inaugural ratificó que asistirá, para respaldar el equipo nacional que rivalizará con Argentina.

El Jefe de Estado, que vio el partido con Paraguay, en el marco de la Copa Paz del Chaco, consideró que si mantiene ese ritmo y esa forma de jugar, puede sorprender en el torneo continental o en la clasificación sudamericana para el Mundial Brasil-2014.

"Me ha sorprendido. A este paso la selección boliviana de fútbol puede sorprendernos en la Copa América o en la clasificación al mundial", remarcó en una conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado.

El gobernante boliviano, un fanático deportista, particularmente futbolista, dijo que "acompañará al equipo en el primer partido" de la Copa América que se disputará el 1 de julio en el estadio de Ciudad del Plata, porque es una obligación apoyar al equipo "de todos".

Aunque, recomendó a los jugadores y al cuerpo técnico a trabajar en la parte técnica, en la parte sicológica, "pero fundamentalmente en la parte disciplinaria".

Bolivia jugará el torneo continental más antiguo del mundo en el Grupo A, emparejado con Argentina, Colombia y Costa Rica, que sustituye a última hora a Japón.

El equipo dirigido por el argentino naturalizado boliviano, Gustavo Domingo Quinteros debutará en la competición el 1 de julio enfrentando a la selección anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario