jueves, 11 de junio de 2015

Antofagasta recibe con temblor a Uruguay

Con un temblor de mediana intensidad, el norte chileno dio la bienvenida el miércoles a la selección uruguaya de fútbol que en la tarde realizará su primer entrenamiento de cara a su debut en la Copa América, el sábado ante Jamaica. El sismo de 6 grados fue percibido a las 10H52 locales (13H52 GMT) en el norte chileno incluida Antofagasta, pero no registró daños en esa ciudad donde se jugarán dos partidos de la Copa.

Sin embargo, la principal preocupación de los dirigidos por el veterano Oscar Tabárez surgió por el joven defensa del Atlético de Madrid José María Giménez que sintió "un dolor muscular de cara posterior de muslo izquierdo" pero en los estudios realizados al futbolista "no se observan elementos lesionales focales", informó la oficina de prensa de la selección.

El jugador realizará "trabajos de reintegro progresivo a la actividad normal en entrenamientos sucesivos" y de acuerdo a su evolución volverá al trabajo normal con sus compañeros, agregó la misiva. Giménez es pieza fundamental de la retaguardia uruguaya junto a su compañero de equipo en el 'Atleti' el capitán Diego Godín, un sector del campo que históricamente marca el pulso a los equipos celestes reconocidos por su férrea defensa.

El campeón reinante de la Copa llegó el martes de noche a Antofagasta, unos 1.200 km al norte de Santiago, y se recluyó en un hotel alejado del centro de la ciudad del que partirán a entrenar la tarde del miércoles en una cancha anexa al estadio Calvo y Bascuñán donde debutará ante los 'Reggae Boys'.La 'celeste' -máxima ganadora en la historia de la Copa América con 15 coronas y defensora del título - carga en Chile con la ausencia del delantero del Barcelona Luis Suárez, que aún debe cumplir ocho fechas de suspensión con la camiseta de su país como parte de la dura sanción que le propino FIFA por morder a un rival en Brasil-2015.

Sin el 'Pistolero' sobre el césped, las esperanzas de gol de los uruguayos se centrarán el 'Matador' Edinson Cavani, del PSG francés, que calentó motores anotando dos tantos en el último amistoso de cara al debut copero disputado el fin de semana ante Por su parte, la enigmática Jamaica espera el debut en la Copa hospedado en un hotel céntrico de la ciudad en la que el martes jugó un amistoso ante el equipo de Cobreloa que terminó con victoria de los isleños por 2-0.

Jamaica y Uruguay comparten el Grupo B con Paraguay y Argentina. Fuera de los hoteles donde las dos selecciones se hospedan, la Copa América es apenas visible para una ciudad minera y portuaria poco acostumbrada a recibir turistas en esta fría época del año. Algunas banderas en la calle principal y pequeños puestos callejeros con gorras de la Copa son las tibias referencias a un torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario