domingo, 14 de junio de 2015

Colombia enfrenta a Venezuela en un duelo de enemigos íntimos

La ciudad de Rancagua será hoy un cruce de caminos para dos enemigos íntimos: Colombia, que busca afirmar con renovación y resultados la era del argentino José Pekerman, y Venezuela, que tras su cuarto lugar de hace cuatro años en la Copa América de Argentina, en la de Chile quiere más.

El comienzo de la andadura en el Grupo C, que completan Brasil y Perú, sirve para desempolvar recuerdos de enfrentamientos pasados en el torneo, que se han saldado con victorias para los colombianos, o plantear desafíos nuevos, como el de ganar por primera vez en el debut, asignatura pendiente para los venezolanos.

Pese a su ausencia por lesión del pasado Mundial y a su discreto curso en el 2015, Radamel Falcao García aparecerá hoy en un torneo oficial con Colombia investido como capitán.

La expectación que produce la vuelta de Falcao, quizá herido por los pocos minutos que tuvo en el Manchester United, es comparable con las interrogantes derivadas de ausencia, ya definitiva, de importantes referentes que fueron como pilastras de la defensa colombiana: el capitán Mario Yepes y Amaranto Perea.

Sin ellos, ni el prometedor prospecto Éder Álvarez Balanta, las puertas se han abierto de par en par para los poco mediáticos Pedro Franco, Jeison Murillo y Carlos Valdés. Para Venezuela la sombra de César Farías parece eclipsar aún la figura de 'Chita', quien tras pasar un 2014 sin ganar, enlazó dos a expensas de Honduras (2-3 y 2-1) entre enero y marzo pero en marzo expuso de nuevo irregularidades en los pagos de Jamaica (2-1) y dejó para la esperanza una victoria pírrica sobre Perú en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario