viernes, 10 de junio de 2011

Cinco jugadores mexicanos dan positivo

Cinco jugadores de la selección mexicana de fútbol que participan en la Copa de Oro dieron positivo por Clembuterol en una prueba antidopaje practicada antes de la competición, anunció ayer la Federación Mexicana de fútbol.

Los jugadores que dieron positivo son Antonio Naelson Sinha, Édgar Dueñas (Toluca), Christian Bermúdez (Atlante), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven) y Guillermo Ochoa (América), precisó el secretario general de la Federación, Decio de María Serrano.

México confirmó que estos jugadores causarán baja de inmediato y que pedirá a la Concacaf sustituir a estos cinco jugadores y que en tanto el equipo continuará con 17 elementos en la Copa de Oro, donde está en el grupo A emparejado con El Salvador, Cuba y Costa Rica.

El Clembuterol es un anabolizante que hace engordar en forma artificial al ganado y que en la industria farmacéutica se usa en medicamentos en combinación con Ambroxol para enfermedades respiratorias y a los deportistas les sirve como broncodilatador.

El directivo precisó que se sospecha que este resultado positivo en los exámenes hechos antes de la Copa de Oro pudo haber sido por comer carne de res o de pollo entre el 17 y 20 de mayo.

De María dijo que los jugadores fueron notificados y que se investigará si la posible contaminación de los alimentos ocurrió en las instalaciones de la Federación Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario