viernes, 10 de junio de 2011

Video Copa de Oro Cuba 0 - 5 México

Con otra goleada México aseguró su lugar en cuartos de final de la Copa Oro 2011, tras imponerse 5-0 a Cuba en partido correspondiente al Grupo A y que se realizó en el estadio de las Panteras de Carolina.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández en dos ocasiones, a los minutos 36 y 76; dos más de Giovani Dos Santos, a los 62 y 68; y Aldo de Nigris se hizo presente, al 65.

Con este resultado, el Tri llegó a seis puntos para asegurar su lugar en cuartos de final, en espera de definir el primer sitio de este sector el domingo ante Costa Rica; los cubanos se quedaron sin puntos en el sótano del sector.

El golpe que recibió el Tri por la baja de cinco jugadores por dopaje fue algo que le costó mucho trabajo resolver al equipo dentro de la cancha contra un rival que en el papel es infinitamente inferior, pero ante el cual sufrieron para anotar el primero.

La posesión de esférico estuvo únicamente del lado mexicano, no así la claridad futbolística ni el juego de conjunto para inclinar la balanza a su favor pese a las ocasiones de gol que tuvieron para hacerlo.

Chicharito Hernández fue el hombre que tuvo en sus pies las ocasiones de gol más claras durante todo el partido, pero hasta antes de romper con el cero desperdició al menos dos.

La más importante antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora se dio en una acción en la que Giovani Dos Santos cedió en los linderos del área al Chicharito, quien voló su remate.

Solo era cuestión de tiempo para que el Tri lograra irse arriba en el marcador y lo logró a nueve minutos del descanso en un tiro de esquina de Andrés Guardado al área, donde Hernández se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Odelín Molina.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, con la diferencia que la resistencia del cuadro isleño fue disminuyendo, lo que aprovechó el Tricolor para aumentar la ventaja y conseguir una segunda goleada.

Roberto Linares tuvo el tanto del empate al minuto 48 pero perdonó, cuando entre los dos defensas centrales mexicanos ganó la posición aunque su remate se fue a un costado de la meta defendida por Alfredo Talavera.

La goleada comenzó a tomar forma en el minuto 62 cuando Pablo Barrera, uno de los hombres más activos del Tri, mandó un centro por derecha al área donde Gio Dos Santos solo "cacheteó" el esférico para enviarlo al fondo de las redes.

Tres minutos después, el delantero del Manchester United enseñó que no solo las mete, sino que también sabe servir y le puso en "bandeja de plata" un balón a Aldo de Nigris, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 65.

Gio consiguió su doblete al minuto 68 y Chicharito marcó el quinto, a 14 del final, para cerrar una victoria más que obligada que servirá en cuanto a confianza para encarar lo que viene, algo que no será nada sencillo si se toma en cuenta que solo tendrán a 17 jugadores disponibles, a menos que Concacaf diga otra cosa.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Courtney Campbell, quien no tuvo necesidad de mostrar ninguna tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario