viernes, 10 de junio de 2011

Copa Oro Costa Rica 1 - 1 El Salvador

Gracias a un gol en el último suspiro, Costa Rica rescató el jueves un empate 1-1 ante El Salvador y quedó muy cerca de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Rodolfo Zelaya puso en ventaja a El Salvador a los 45 minutos, pero Randall Brenes empató para Costa Rica cuando se jugaba el quinto minuto de la prolongación.

El empate dejó a los ticos con cuatro puntos y como líderes momentáneos del Grupo A. Quedaron delante de México, que con tres puntos enfrentaba a Cuba en el segundo encuentro de la jornada en el estadio Bank of America de Charlotte.

El Salvador, con un punto, tendrá que ganarle a Cuba en la última fecha para intentar clasificar.

Los salvadoreños repitieron con éxito el libreto que le dio resultados en el primer tiempo de su debut ante México, en el que aguantaron bien hasta que se derrumbaron en el complemento y perdieron 5-0.

Con una sólida línea de cuatro defensores y una prolija recuperación de balón en el mediocampo, El Salvador supo maniatar a Costa Rica. Pero al final no pudo aguantar el asedio costarricense.

Las pocas opciones de Costa Rica en la primera parte se diluyeron en intentos esporádicos por izquierda del volante Cristian Bolaños y alguna que otra jugada que forzó el atacante Alvaro Saborío, pues el goleador Marcos Ureña casi ni tocó la pelota y fue reemplazado para la segunda parte por Bryan Ruiz.

Después de unos minutos de ligero dominio tico, el equipo salvadoreño equilibró el juego y empezó a inquietar al portero Keylor Navas por medio del movedizo delantero Zelaya, un verdadero dolor de cabeza para la defensa.

El gol salvadoreño llegó en el último minuto del primer tiempo tras una falta de Celso Borges sobre Zelaya cerca del área tica. El mismo delantero cobró el tiro libre y colocó el balón por encima de la barrera, al lado izquierdo del portero Navas.

En el segundo tiempo, el técnico de Costa Rica Ricardo La Volpe decidió reemplazar a Ureña con Ruiz, el goleador del FC Twente holandés, y el ataque tico mejoró notablemente.

De las combinaciones de Ruiz con Allen Guevara y Bolaños surgieron las mejores opciones para Costa Rica, que pasó a dominar el juego en la segunda parte.

Una de las incursiones de Guevara en el área salvadoreña, a los 69, terminó en un gol anulado a Saborío por posición adelantada cuando el atacante remató a la red un rechazo corto del portero Elías Montes.

Diez minutos, Saborío malogró la más clara llegada tica, cuando un centro preciso de Ruiz lo dejó solo frente a Montes pero el atacante del Real Salt Lake de la MLS disparó desviado.

La presión de Costa Rica continuó hasta que en la última jugada, Brenes, que había remplazado a Hener Mora, entró al área superando a su marcador y definió con un tiro cruzado para sentenciar el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario