Un cambio táctico que llevó a Ramón Díaz a retirar a un volante y poner al extremo Derlis González y el bajón en el juego de Argentina fueron claves para que Paraguay lograse nivelar dos goles de desventaja ante Argentina (2-2).
“Nosotros teníamos que adelantar las líneas y por eso el técnico decidió meter a Derlis que es un chico que anda muy bien en su equipo (Basilea) y que da velocidad”, analizó a EFE Paulo da Silva, el veterano central paraguayo que tiene el récord de partidos internacionales en su país (124). La jugada estratégica de Ramón Díaz, un argentino que es leyenda del River Plate, descolocó a sus compatriotas en la cancha, sobre todo a Gerardo ‘Tata’ Martino, ex seleccionador Paraguay que no logró contrarrestar el ingreso del joven extremo Derlis, de 21 años, por el medio defensivo Richard Ortiz. El 4-5-1 del primer tiempo pasó a un 4-4-2, con Nelson Haedo Valdez acompañando a Roque Santa Cruz por dentro, zona en la que los guaranís crearon superioridad ante una medular argentina que no pudo contener a los aguerridos paraguayos.
En esa zona del campo, Argentina se rompió en el segundo tiempo, periodo en el que su posesión bajó del 76 al 61%, mientras la albirroja hizo crecer la suya del 23 del primero, al 39 del segundo.
“Ramón Díaz nos dijo muchas cosas. Fue una charla dura, con mucha autocrítica. No hicimos bien las cosas en el primer tiempo”, desveló Da Silva, quien destacó el indomable espíritu de su selección.
Copa America, EUROCOPA, Copa de Africa, Copa de Asia, Copa de oro, toda la informacion de los campeonatos continentales
Torneos
- Champions League
- CONMEBOL
- COPA AFRICANA
- COPA AMERICA
- COPA ASIATICA
- COPA CONFEDERACIONES
- COPA DE ORO CONCACAF
- Copa Libertadores de America
- Copa Sudamericana
- EUROCOPA
- Europa League
- FIXTURE
- Juegos Olimpicos
- Liga de Naciones
- Mundial de Clubes
- Noticias
- OTRAS COPAS
- SUDAMERICANO SUB-17
- SUDAMERICANO SUB-20
- TRANSMISIONES
- UEFA
- VIDEOS
lunes, 15 de junio de 2015
Un cambio táctico que cambió un score
Etiquetas:
COPA AMERICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario