sábado, 11 de junio de 2011

Copa de Oro Granada 1 - 7 Honduras

La selección hondureña de futbol dio un paso a la calificación a cuartos de final de la Copa Oro 2011 al golear 7-1 a su similar de Granada, en partido de la fecha dos del Grupo B jugado en el FIU Stadium.

El conjunto granadino se adelantó al minuto 18 con el tanto de Clive Murray, pero con goles de Jerry Bengtson (26 y 37), del inspirado Carlo Costly en tres ocasiones (27, 66 y 71), Walter Martínez (88) y de Alfredo Mejía (90), los catrachos le dieron la vuelta.

Honduras definirá su pase a la siguiente ronda del certamen cuando se mida al clasificado Jamaica, que llegó a seis puntos en el sector por los cuatro de los catrachos, seguidos de Guatemala (1) y en el fondo Granada sin unidades.

Para que Guatemala tenga aspiraciones deberá golear de manera contundente a Granada y que Jamaica haga lo propio con Honduras, algo que se antoja difícil pero no imposible.

Luego de un arranque de partido especulativo entre ambos equipos parecía que el cuadro granadino daría la sorpresa al ponerse adelante en el marcador 1-0 con el tanto de Clive Murray, apenas al minuto 18 en jugada elaborada.

Sin embargo, el conjunto catracho se asentó en la cancha y comenzó a tener el dominio del esférico para emparejar los cartones al minuto 26 con el primer tanto de la noche para Jerry Benston, quien repitió en el tanteador al 37.

Otro que estuvo inspirado fue Carlo Costly, ex jugador del Atlas de México, al hacer fáciles las llegadas de su escuadra y anotar en tres ocasiones, a los minutos 27, 66 y 71, para confirmar la voltereta y asegurar la victoria.

Con un dominio total de terreno, la escuadra catracha hizo el sexto de la noche por conducto de Walter Martínez, quien sin problemas solamente tuvo que empujar el balón para hacer el 6-1 en la escandalosa goleada.

No conforme con ello, al minuto 90 vino el 7-1 definitivo luego de que Alfredo Mejía concluyó una buena jugada para cerrar con broche de oro la actuación de su escuadra, que prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro.

El trabajo del árbitro canadiense David Gantar fue discreto y solamente amonestó a Alfredo Mejía por la celebración de su gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario