sábado, 11 de junio de 2011

Copa de Oro Jamaica 2 - 0 Guatemala

El fútbol fuerza de la selección de Jamaica volvió a imponerse al más técnico de Guatemala al vencer por 2-0 en el primer partido de la segunda doble jornada del Grupo B de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El gran héroe y estrella del partido fue el defensa Demar Phillips, autor de los dos goles de los Reggae Boyz, conseguidos en los minutos 65 y 78, respectivamente, de la segunda parte.

Phillips, con dos remates potentes de izquierda, dentro del área, culminó sendas jugadas del ataque de Jamaica que fue siempre muy superior al equipo de Guatemala, que como había sucedido ante Honduras careció de gol.

Además, a partir del minuto 70 jugó de nuevo con sólo 10 hombres al ser expulsado el defensa Cristian Noriega, por doble amonestación, y antes en el minuto 53, el centrocampista Carlos Figueroa tuvo que retirarse lesionado al sufrir una dislocación del codo izquierdo.

La victoria permitió a Jamaica mantener el invicto con dos triunfos, también había ganado por goleada de 4-0 en el primer partido a la selección de Granada, y ser el líder del Grupo B, donde ya consiguió el pase a los cuartos de final.

El próximo partido de Jamaica será el próximo lunes, en Nueva Jersey, ante el combinado nacional de Honduras, que esta noche se enfrenta a la selección de Granada en busca de su primer triunfo en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

Jamaica, que tiene seis puntos, seis goles a favor y ninguno en contra, ganó por cuarta vez consecutiva a Guatemala, en los enfrentamientos que han tenido en la Copa Oro.

El equipo chapín, que empató a 0-0 en el primer partido ante Honduras, decidirá su suerte en el último partido de la fase de grupo que dispute ante Granada, un triunfo le podría dar la opción de ser uno de los dos segundos mejores terceros que tienen derecho a estar también en los cuartos de final.

El partido no fue bueno porque ninguna de las dos selecciones mostró calidad ni ideas claras en la primera parte, aunque una vez más la falta de técnica y creatividad de Jamaica la sustituyó por su fútbol de fuerza física que se impuso al de Guatemala, que intentó tocar y tener más control del balón sin conseguirlo.

Las pocas oportunidades claras de gol que hubo en los primeros 45 minutos siempre fueron favorables a los reggae boyz de Jamaica por mediación del delantero Luton Shelton, que hizo dos buenos disparos a puerta para que una vez más el arquero chapín Ricardo Jerez fuese el más destacado de su equipo.

Aunque Guatemala no jugaba bien ni generaba peligro, como sucedió ante Honduras, estaba consiguiendo el empate en el marcador, sin goles, objetivo que buscaba su técnico el paraguayo Ever Hugo Almeida.

Pero esa opción se acabó cuando la velocidad de los jugadores de Jamaica surgió una vez más para superar a la defensa chapín con tres excelentes toques de balón que iba a culminar Phillips al rematar perfecto con la zurda, cruzado y por bajo para batir a Jerez.

El gol descompuso por completo el esquema defensivo y concentración del juego guatemalteco, que además tuvo de nuevo la mala suerte de ver como Noriega veía la segunda tarjeta amarilla y tenía que irse a los vestuarios con la roja.

El propio Phillips iba a cerrar con broche de oro su buena actuación individual al conseguir el 2-0 en el minutos 78 tras culminar una excelente jugada por el lado izquierdo del área de Guatemala del centrocampista de los Red Bulls, Dane Richards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario