viernes, 10 de junio de 2011

Obras en el estadio Jujuy

El estadio 23 de Agosto es del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. El nombre del estadio fue puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, el "Éxodo Jujeño".

El estadio tiene capacidad para 23.000 espectadores, y fue construido en 1973, desde 2010 se iniciaron las obras de refacción y mantenimiento para la Copa América de este año.

A mediados del 2009, Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), designó oficialmente Jujuy como unas de las sedes de la Copa América 2011 y desde entonces se realizan remodelaciones, ampliando las 4 tribunas y poniendo a punto las instalaciones para que el mismo esté dotado de todas las comodidades y confort exigidos para un evento de tal magnitud.

El estadio poco a poco se va transformando y cambiando su fisonomía. Se fue trabajando en el sector popular sur, donde se levantaron las tribunas, para que queden a la altura de la parte preferencial.

Mientras que en el sector de platea, todo se retrasó debido a algunos inconvenientes con el suelo de este sector. Se lo definió como un terreno muy malo y no apto para levantar allí lo que será la estructura final.

Los arquitectos e ingenieros determinaron hacer alrededor de 80 pozos, para emplazar allí los postes que servirán de soporte para la platea final.

Para tener dicho escenario deportivo en óptimas condiciones el municipio de Jujuy, el Gobierno argentino y el comité organizador de la Copa ultiman los detalles para que reciba el primer encuentro en esta sede el 2 de julio entre las representaciones de Colombia y Costa Rica, lo triste para los jujeños es que sólo se disputarán dos partidos en dicho estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario