jueves, 27 de junio de 2013

Anuncian reforzar seguridad en Maracaná para la final de la Copa Confederaciones

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Confederaciones anunció ayer que reforzará la seguridad en el interior del Maracaná el próximo domingo, cuando se disputará la final del torneo, ante las protestas en las calles aledañas al estadio de Río de Janeiro previstas para esa fecha.
El número de guardias privados al servicio de la FIFA que actuará en el interior del estadio, que fue de 1.050 en los dos primeros partidos de la Confederaciones disputados en el Maracaná (México-Italia y España-Tahití), llegará a 1.300 el domingo.
"Es lógico que por la dimensión de la final y por la tensión que genera y que ya está generando, el asunto de la seguridad va a exigir mucha más atención", afirmó el director de comunicación del COL, Saint-Clair Milesi, en una rueda de prensa ayer en el Maracaná junto a representantes de la FIFA.
Según Milesi, el aumento del número de vigilantes fue determinado tanto por "la situación especial que estamos viviendo", en referencia a las protestas que sacuden a Brasil desde hace más de dos semanas, como por la cantidad de personalidades políticas y deportivas que se prevé que asistan a la final del torneo.
Las protestas que se repiten diariamente en Brasil comenzaron el 10 de junio en Sao Paulo exclusivamente por el aumento de las tarifas de transporte público, pero se extendieron a todo el país y ganaron nuevas reivindicaciones, como exigencias de mayor inversión pública en educación y salud, y críticas a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario