martes, 18 de junio de 2013

¿QUÉ ES LA COPA CONFEDERACIONES?

La Copa FIFA Confederaciones 2013 es la IX edición del torneo en el que participan los campeones de cada continente, al igual que el Campeón del Mundo (España) y al país que la organiza (Brasil). Precisamente se realiza en ese país, organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

La Copa se inició el sábado 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón (3-0) en el Estadio Nacional de Brasilia y la final se jugará el domingo 30 de junio en el Estadio Maracaná.

Seis ciudades han sido aprobadas como ciudades anfitrionas: Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Fortaleza. Sao Paulo no participará debido al atraso en la construcción o remodelación de sus estadios, que se teme aún no estarán listos para el 2014, gestión en la que debe realizarse el Mundial de Fútbol.

Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA, Brasil, Italia, México y Japón, que integran el grupo A y Nigeria, España, Uruguay y Tahití en el grupo B. Estos equipos son los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial. Este último fue España, y al ser campeón de la Eurocopa 2012, el otro país finalista, Italia, representa a la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario