lunes, 10 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES Japón quiere dar la sorpresa

Japón tendrá una oportunidad dorada de ver qué tanto ha avanzado bajo las riendas del técnico Alberto Zaccheroni cuando enfrente al anfitrión Brasil, a Italia y a México en el difícil Grupo A de la Copa Confederaciones.

Bajo la dirección del entrenador Takeshi Okada, los japoneses sorprendieron a muchos en el Mundial de 2010 al avanzar más allá de la etapa de grupos con triunfos sobre Camerún y Dinamarca antes de caer en penales frente a Paraguay en los octavos de final.

El primer partido de Japón en el torneo será frente a Brasil el 15 de junio. Los “nipones” nunca han vencido a los brasileños en nueve partidos que disputaron a nivel internacional, en los que los pentacampeones mundiales han ganado siete veces, con 24 goles a favor y cuatro en contra.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en un amistoso en octubre, en el que Brasil goleó 4-0 a los campeones de Asia.

“La Confederaciones será una buena ocasión para ver de qué es lo que hace falta con relación a donde queremos estar el año próximo”, dijo Zaccheroni.

Japón llega al torneo con varias preguntas apremiantes, la más importante de ellas el estado de salud de Honda, que ha padecido lesiones.

Los japoneses requieren una gran contribución del mediocampista del CSKA de Moscú, ya que el zaguero Yuto Nagatomo del Inter de Milán se recupera de un desgarro en el menisco izquierdo. Es evidente que Japón es mejor con Honda, como quedó demostrado el martes pasado cuando tuvo un gran desempeño en el empate 1-1 ante Australia que selló la clasificación de Japón al Mundial del próximo año, el primer equipo en conseguir su boleto.

Zaccheroni también se apoyará mucho en el volante Kagawa del Manchester United, quien se convirtió en el primer jugador asiático en anotar un triplete en la liga Premier inglesa cuando condujo a su equipo a una paliza de 4-0 sobre el Norwich en marzo. Kagawa se ha convertido en la nueva estrella de Japón.

La figura Shinji Kagawa

Shinji Kagawa llega con la inercia positiva de una exitosa primera temporada con Manchester United cuando encabece la selección japonesa.

Kagawa terminó la campaña con seis dianas en 17 partidos como titular. Lejos de sus metas personales, pero su buen desempeño en la segunda mitad de la temporada es un buen presagio para Japón en Brasil en la Copa Confederaciones.



El técnico Alberto Zaccheroni

Alberto Zaccheroni (01/04/53, en Italia). Es más conocido por haber ganado la Serie A y un scudetto con el AC Milan en 1999. También es conocido por su poco convencional sistema táctico de 3-4-3. Al mando de Japón logró el título de la Copa Asiática 2011 al ganar por 1-0 en la final ante Australia.

Además convirtió a Japón en el primer clasificado para la Copa Mundial Brasil 2014.



Palmarés

•Medalla de bronce en el Torneo Olímpico de los Juegos de México 1968; subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 Nigeria 1999; cuartofinalista en la Copa Mundial Sub-17 México 2011; campeón de la Copa Mundial Femenina Alemania 2011. Cuatro veces campeón de la Copa Asiática en 1992, 2000, 2004 y 2011. En la Copa del Mundo logró en dos oportunidades alcanzar los octavos de final en 2002 y 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario