domingo, 23 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES Árbitro admite que se equivocó al validar un gol de Italia frente a Brasil

El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, que pitó el partido del sábado que Brasil venció por 4-2 a Italia en el grupo A de la Copa Confederaciones, admitió que se equivocó al validar el segundo gol italiano debido a que ya había sancionado un penalti y tenía que detener la jugada, informó hoy la FIFA.

El error fue admitido por el referí en el informe que presentó al jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, informó hoy la entidad en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Pese a que Irmatov sancionó un penalti por falta del brasileño Luiz Gustavo al delantero italiano Mario Balotelli, Giorgio Chiellini continuó la jugada, que terminó con el gol de Italia (2-3) en el segundo tiempo.

El uzbeko validó el gol y desestimó las protestas de los jugadores brasileños y la norma que determina que las jugadas tienen que detenerse cuando el árbitro pita, lo que no sería el caso cuando se abstiene de sancionar para ofrecer la ley de la ventaja.

Irmatov, de 35 años, es uno de los árbitros con mayor experiencia entre los convocados por la FIFA para la Copa Confederaciones y fue el central en el partido inicial y en una de las semifinales (Holanda-Uruguay) del Mundial de Sudáfrica 2010.

La FIFA aún no informó si Irmatov fue escogido para los tríos de las semifinales o la final de la Copa Confederaciones, o si regresará a casa.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario