viernes, 14 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES Momento de mostrar al mundo el trofeo en juego

Esta vez la hora suiza no le funcionó al presidente de la FIFA Joseph Blatter. Tras una espera de hora y media, el titular y otros directivos, entre ellos el presidente de la CBF, José María Marín, aparecieron en el salón del Copacabana Palace de Río de Janeiro. La ocasión resultó propicia para exhibir ante flashes, micrófonos y cámaras, el trofeo que estará en juego desde mañana en Brasil en la Copa Confederaciones 2013.

No hubo demasiado protocolo para el ingreso de la copa, que fue colocada frente a Blatter, teniendo a su derecha al balón Cafusa que es el oficial del campeonato. Una caja plateada de un metro de largo la cobijaba en medio de esponjas negras que permitían que no se moviera al momento de ser trasladada. El personal de protocolo la sacó de su envase y la colocó en la mesa previo al ingreso de los directivos y del ministro de Deportes Aldo Rebelo.

“Se trata del Festival de Campeones”, dijo Blatter, haciendo también alusión a lo que representa el trofeo de 40 centímetros de alto, hecho de bronce y oro blanco y cuyo diseño le pertenece al suizo Fritz Jucker (1997). “Estamos preparados para este festival y para la Copa del Mundo, vamos a demostrarle al planeta el salto que hemos dado como país”, destacó el ministro Rebelo.

El torneo comienza mañana con el duelo Brasil-Japón en Brasilia y culminará el 30, con la final a jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Blatter, Marín y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, fueron claros en su discurso para referirse al campeonato. “Para nosotros, en organización y en valor, es el más importante después de la Copa del Mundo”, aclaró el titular, ante las críticas por la no conclusión de las obras en los estadios, pues no se trata del Mundial.

Apenas concluyó la conferencia, el casi centenar de fotógrafos que colmó el salón, se abalanzó sobre el trofeo poco antes que el personal de protocolo, lo alzara de su lugar y lo colocara en la caja plateada, para luego arrastrarla como una maleta hacia un móvil que lo esperaba fuera del hotel Copacabana Palace.

La Copa se palpita en Brasil y no por nada ayer se confirmó que más del 86% de boletos han sido adquiridos por brasileños y por hinchas que llegarán desde el exterior. Lo que solicitó Valcke, es que los más de 6.000 boletos que faltan por entregar para el duelo de mañana sean recogidos para no ser revertidos.

El 26, un día especial

La Copa Confederaciones tiene un capítulo trágico en su historia. El 26 de junio de 2003 en el torneo que se disputaba en Francia, el camerunés Marc Viven Foe falleció en pleno partido ante Colombia por un paro cardiaco. “Recordaremos ese día en un acto especial, porque además vamos a demostrar los avances que se han dado, en estos diez años, para evitar este tipo de tragedias en partidos de fútbol”, añadió Blatter
Desde la sede del campeonato
La venta de entradas para los partidos de la Copa Confederaciones se ha triplicado más que en la versión que se desarrolló en Sudáfrica 2009. La expectativa es grande.

Hora y media después de lo previsto, comenzó la conferencia de prensa, la primera de Blatter ya en Brasil y que concentró un gran número de periodists.

En la ciudad de Brasilia, el estadio Mané Garrincha se abrirá cuatro horas antes. Se anticipa lleno total.

Para los partidos entre semana, las clases se suspenderán en los colegios cerca del estadio Maracaná.

Cuando se juegue en Río de Janeiro se habilitarán más líneas de metro y buses. Aconsejan no ir al estadio en auto. autoo.

10.500 PERSONAS, EN EL ACTO INAUGURAL
El estadio Nacional de Brasilia, conocido como Mané Garrincha y donde se inaugurará la Copa Confederaciones 2013, anticipa un acto de lujo para no perderse. Un total de 10.500 voluntarios han venido ensayando desde hace meses, en procura de brindarle al mundo un espectáculo con música y color.
El encargado de la coreografía es Paulo Barros, que es el director de la escuela de samba Unidos da Tijuca y que sobresalió en los últimos carnavales de Río. Solo algunos detalles se han podido conocer para la inauguración, en la que se anticipa mucho ritmo, color y bailes, con un mensaje desde Brasil hacia el mundo. Durante la ceremonia se homenajeará a Garrincha.
El ‘Pelé blanco’, como era conocido el excampeón del mundo, no solo estará presente en el acto coreográfico preparado, sino también en el momento en que se cantará el himno nacional, ya que la solista Elza Soares, viuda del legendario futbolista, será la encargada de entonarlo.
Joseph Blatter confirmó que todo está listo. “Y si ven aún a gente trabajando es porque toda obra se comienza hasta terminarla”, sostuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario