jueves, 27 de junio de 2013

Uruguayos dolidos por la derrota ante Brasil

Dolidos por la derrota y porque dejaron pasar una oportunidad de oro para ganarle a Brasil, se mostraron este miércoles los jugadores de Uruguay tras la caída 2-1 contra el pentacampeón mundial en semifinales de la Copa Confederaciones-2013.

"Todos sabemos (en el plantel uruguayo) que el partido estaba para cualquiera de los dos y que tuvimos la victoria al alcance de la mano", destacó a la AFP el lateral Maxi Pereira, "pero lamentablemente (el triunfo) se les dio a ellos".

Brasil venció a Uruguay por 2-1 en partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste), con goles de Fred (42) y Paulinho (86).

Edinson Cavani (48) descontó para la celeste, que marró un penal a los 14 minutos por medio de su referente Diego Forlán, que anunció su disparo y el portero Julio Cesar, la mejor figura del compromiso, se lo desvió.

Forlán, visiblemente tocado por el penal fallado, rechazó hacer declaraciones.

Por su parte, Cavani señaló que "Nos podemos ir con la cabeza en alto por la forma en que jugamos".

El 'Matador', junto a Egidio Arévalo Ríos y los centrales Diego Lugano y Diego Godín, los puntos más altos de la oncena dirigida por Oscar Tabárez, agregó que el "fútbol es así, tiene momentos maravillosos y otros amargos como éste".

El portero Fernando Muslera, en tanto, dijo que Brasil "jugó con mucha cautela y se llevó la victoria por un error en la marca que cometimos".

"Perdimos las marcas en el córner de Neymar y Paulinho apareció solo para cabecear por el segundo palo", explicó el arquero del Galatasaray de Turquía. "Duele irse así", aseguró.

Luis Suárez no ocultó su desazón por la derrota.

"Te vas con la sensación amarga", afirmó el delantero del Liverpool inglés porque los brasileños "ganaron sin hacer méritos mayores a nosotros".

"Creo que pudimos llevarnos la victoria o incluso llevar el partido al alargue", prosiguió Suárez. "Por eso el resultado duele".



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario