lunes, 10 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES España llega con el rótulo de campeón

Para disputar la Copa Confederaciones 2013, España puede darse el lujo de decir que es una de las pocas selecciones que juega el premundial siendo el vigente campeón del mundo (2010) y de Europa (2012), teniendo en sus manos dos de los títulos más representativos del planeta.

A ello se debe sumar que la “marea roja” llega como la primera selección del ranking mundial emitida hace unos días por la FIFA, con 1.614 puntos, inclusive 21 puestos más arriba que el anfitrión Brasil.

Tener una de las ligas más competitivas permitió al estratega Vicente del Bosque conformar un equipo totalmente estructurado y temido, con una base de jugadores provenientes, en su mayoría del Barcelona y Real Madrid, los dos más grandes de la península ibérica.

Siendo actualmente el primero en el grupo I de las eliminatorias europeas, a España solamente le preocupa algo: mejorar el tercer lugar conseguido en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, en el que venció por 3-2 a los locales.

Más allá de eso, para este torneo Del Bosque no podrá contar con el mediocampista Xabi Alonso, quien quedó al margen de la convocatoria debido a una pubalgia. Además, el estratega decidió separar del llamado a Javier García (Manchester City) y Beñat Etxebarría (Real Betis).

De la mano de los históricos Fernando “Niño” Torres, Andrés Iniesta y el portero Iker Casillas, España buscará avanzar en el Grupo B después de enfrentarse a Uruguay, el 16 de junio (18:00 HB) en Recife; el 20 medirá fuerzas ante la debutante Tahití en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro; y cerrará su participación el 23 en el estadio Castelao, en Fortaleza, ante Nigeria.

Sin duda alguna, a la selección española le falta solamente este título para igualar la campaña de Brasil, Argentina y el cuadro francés.

La figura Andrés Iniesta

Autor de la máxima alegría de España en 2010, Andrés Iniesta nació Fuentealbilla, Albacete, el 11 de mayo de 1984. Su destreza y manejo del mediocampo permitieron que la “marea roja” consolide su éxito además en dos Eurocopas (2008-2012).

Desde su primera aparición en la selección de España, Iniesta anotó 11 goles, aportando con uno en la final del Mundial Sudáfrica 2010 ante Holanda.



El técnico Vicente del bosque

Nacido el 23 de diciembre de 1950 en Salamanca, Nueva Castilla, Vicente del Bosque tuvo mayor representatividad como técnico en la selección española cuando obtuvo el título mundial en Sudáfrica 2010, demostrando sus dotes de entrenador y su gran manejo de grupo. El 1 de abril de 2011 recibió el título de Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.



Palmarés

•Campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, duodécimo lugar en España 1982; campeón del Mundial Nigeria 1999 (categoría sub 20).

•Campeón de Europa en 1964, 2008 y 2012. Subcampeón en 1984.

• Medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 1992 (selección sub 23), medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes, Bélgica 1920 (selección absoluta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario