domingo, 23 de junio de 2013

Tahití por una digna despedida

La selección de Uruguay, supuestamente con varias modificaciones en la alineación habitual, se enfrentará hoy a la inexperta Tahití en la búsqueda de su clasificación para las semifinales de la Copa Confederaciones donde se mediría a Brasil o Italia.

Los "celestes" llegan al partido con la moral alta tras vencer en la jornada anterior a Nigeria (2-1), en un partido clave para sus aspiraciones de acceso a las semifinales, al que llegaron tocados tras ser superados ampliamente por España en el debut a pesar del corto 1-2 final.

Esos dos partidos, que supusieron un desgaste físico y sicológico importante, fueron precedidos, el día 11 por el encuentro que los uruguayos le ganaron a domicilio 0-1 a Venezuela (0-1) en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo del 2014. Un resultado que les permitió recuperar posibilidades de estar en la cita mundialista.

Debido a esa sucesión de partidos complicados y al desgaste físico de varias de sus figuras, el seleccionador Oscar Washington Tabárez, supuestamente dará descanso a varios de los titulares pensando, además, en el choque de semifinales.

Tabárez realizó tres modificaciones "por razones tácticas", según explicó, en el equipo que se enfrentó a Nigeria y en relación al que jugó frente a España; y ante Tahití se esperan varias mas.

"Ningún partido se gana antes de jugar pero el panorama más probable es ese (que los celestes se crucen con Brasil en semifinales). A nosotros nos suelen llamar de aguafiestas y nos resulta un elogio", dijo recientemente Tabárez en conferencia de prensa y casi a modo de advertencia.

TABÁREZ

“Lo más probable es que España le gane a Nigeria y nosotros a Tahití. Pero esto no se puede saber antes de jugar los partidos Recién esta noche (Ayer) vamos a hablar con los jugadores. No me es posible brindar más información”, manifestó Oscar Tabárez, en conferencia de prensa

“Creemos que dentro de lo probable está que le ganemos a Tahití. En fútbol todo es posible, Pero esto no se puede saber antes de jugar los partidos. Simplemente digo en que basamos nuestra planificación. Además hay un antes y si no salen los cosas habrá un después”, dijo.

ETAETA

Tahití, la Cenicienta de la Copa, es una selección integrada por ocho desempleados, tres repartidores, dos estudiantes, un alpinista, un carnicero, un camionero, un teleoperador, un contador, un profesor, un guía turístico y un futbolista profesional. “Podemos perder nuevamente el domingo contra Uruguay, pero hemos tocado el corazón del pueblo brasileño”, dijo Eddie Etaeta, el entrenador.

Tahití, un gol a favor y dieciséis en contra, quiere disfrutar su último partido en la Copa y despedirse de los brasileños que los han apoyado en cada uno de los encuentros disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario