viernes, 14 de junio de 2013

Nigeria vuelve a la élite con equipo renovado



Después de un largo periodo de ostracismo la selección de Nigeria, las Águilas Verdes, ha logrado reemprender el vuelo, reubicarse en la vorágine de la competición y asumir el peso del respeto ganado con el triunfo en la Copa de África.

El éxito en Sudáfrica 2013 ha devuelto al equipo de Stephen Keshi a la primera plana del fútbol internacional. Su participación en la Copa Confederaciones, comprometido como representante del fútbol africano, supone su nueva estancia al lado de la élite.

Keshi ha logrado rentabilizar la reconversión que ejecutó en el equipo nacional en su llegada al cargo. Cuando tuvo que dejar de lado a las estrellas que otrora hicieron de Nigeria el asombro del concierto internacional.

La selección nigeriana, entonces, se descolgó del crecimiento evidenciado por el fútbol africano. Se quedó al margen de las fases finales de la Copa África 2012, por primera vez desde Egipto 1974, y del Mundial de Alemania 2006. No faltaba a una cita mundialista desde Italia 1990.

En Sudáfrica obtuvo, meses atrás, su tercer título en la Copa de África tras los de 1980 y 1994, cuando rentabilizó el talento generacional que descubrió jugadores reputadas que hicieron historia en su país. Ese éxito le llevó a formar parte por primera vez del cartel de la Copa Confederaciones.

Los datos

Conjunción. La presencia de jóvenes se mantendrá en el torneo, sin despreciar la experiencia de grandes nombres afincados en competiciones extranjeras, de mayor nivel.

Apuesta. En la Copa África contó con sólo dos jugadores mayores de 25 años: John Obi Mikel, líder de las Águilas, es una piedra angular, igual que su compañero Víctor Moses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario