martes, 11 de junio de 2013

Copa Confederaciones Brasil ensaya para el Mundial

La Copa Confederaciones, que la FIFA considera como un "ensayo general" para el Mundial de 2014, permitirá a Brasil poner a prueba la mitad de los estadios que construyó para la máxima cita del fútbol mundial, aunque no tendrá a punto todo lo que prometió.

Las seis ciudades en que se disputará la Copa Confederaciones entre el 15 y el 30 de junio (Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Recife, Fortaleza y Belo Horizonte) concluyeron sus estadios, algunas con obras a última hora, pero aún no ofrecerán todo lo ofrecido para el Mundial en cuanto a aeropuertos, transportes, telecomunicaciones y alojamientos.

Las otras seis ciudades sedes del Mundial (Sao Paulo, Porto Alegre, Manaos, Natal, Cuiabá y Curitiba) aún no terminaron sus estadios y menos aún toda la infraestructura prometida.

El propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoce que, a un año del Mundial y a días del torneo que será su prueba de fuego, los estadios están bien encaminados pero restan dudas sobre las obras necesarias para recibir y atender a los hinchas.

Blatter dice que aún faltan condiciones adecuadas para los aficionados en los aeropuertos, para acomodarlos y ofrecerles transporte hasta los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario