lunes, 10 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES México con nueve campeones olímpicos

México es un referente obligado cuando se habla del fútbol de Centro América y del Caribe; ha monopolizado las plazas para la clasificación a los mundiales de fútbol y sólo ha dejado espacio en contadas ocasiones para sus vecinos como Costa Rica, Honduras o Estados Unuidos. El país azteca ha cobijado dos Mundiales de Fútbol, en 1970 y 1986; en el primero, apenas avanzó a la segunda fase; en el segundo llegó a cuartos de final.

El Mundial de 1970 fue ganado por Brasil, aquel de Pelé y Garrincha. México tiene en Enrique Borja y Hugo Sánchez, a los mejores jugadores de su historia pasada y reciente, pero no deja de sacar estrellas.

La última se llama Javier “Chicharito” Hernández, que milita en el Manchester United, de Inglaterra.

Con “Chicharito” y compañía, México se presenta en la Copa Confederaciones en su condición de campeón de la Copa de Oro de la Confederación de Centro América y Caribe de Fútbol (Concacaf), a la que pertenece, que ganó en 2011 de manera invicta y brillante.

Además de “Chicharito”, el otro referente de los “charros” es Giovani de los Santos, que supo estar en la plantilla del afamado Barcelona, de España. Además, el equipo contará con nueve campeones olímpicos.

José Manuel de la Torre es el director técnico de México; el entrenador tiene una filosofía ofensiva y esa es la que quiere mostrar en la Copa Confederaciones.

El equipo azteca ha sido sorteado en el Grupo A que lo conforman Brasil, Japón e Italia; rivales duros y nada accesibles, por lo que su pase a la siguiente ronda será todo, menos fácil, pero de entrada una incógnita. Debutará ante Italia, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el 16 de junio.

No es el primer encuentro entre ambas selecciones a nivel mundial, siempre que se han encontrado, el espectàculo ha dido bueno, por lo que se espera que esta vez no sea la excepción.

Desde México se anuncia la llegada a Brasil de una gran cantidad de hinchas del país de las rancheras y los “tacos”, dos símbolos en la Confederaciones.

La figura Javier Hernández

Javier Hernández Balcázar, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es un delantero mexicano, mejor conocido por su apodo “Chicharito”.

Juega de delantero y su club actual es el Manchester United de la Barclays Premier League de Inglaterra. El 26 de mayo del 2012, la Unicef lo nombró embajador.



El técnico José M. La Torre

José Manuel de la Torre Menchaca nació en Guadalajara el 13 de noviembre de 1965.

El entrenador de México es mejor conocido como “Chepo” de la Torre. Reemplaza en el cargo a Javier “El Vasco” Aguirre.

Tuvo su primer partido con la selección mexicana de fútbol el 9 de febrero del 2011 contra Bosnia Herzegovina; el triunfo fue para el cuadro azteca por 2 a 0.



Palmarés

•México ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 1968; sexto lugar en el Mundial que organizó en 1970, misma ubicación en 1986, también en casa.; campeón mundial sub 20 en 1977; campeón mundial sub 17 en 2005; campeón de la Copa Confederaciones en 2005.

•A nivel de la Conmebol y Concacaf : Subcampeón en las Copa América de 1993 y 2001; campeón de la Concacaf en 1993, 1996, 1998, 2003 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario