viernes, 14 de junio de 2013

Brasil es un equipo aún en construcción



Brasil acude a la Copa Confederaciones con una sed acuciante de resultados, la presión máxima de ser anfitrión y una estrella rutilante, Neymar, que tiene el peso de liderar una selección joven y en proceso de formación.

El flamante fichaje del Barcelona, con tan sólo 21 años, es la gran esperanza de Brasil tanto en este campeonato como en el Mundial, dentro de 12 meses. El seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, le ha reservado un lugar privilegiado en su equipo, le concedió total libertad de movimientos y ha puesto al resto de sus compañeros a su servicio.

Neymar tendrá a su lado a un media punta habilidoso como Oscar, del Chelsea, y a dos delanteros de peso y con más rodaje, como Fred y Hulk, que tienen todas las papeletas para ser titulares.

Fred, de 29 años, es un ariete clásico, un hombre de área, que juega bien de espaldas a la portería y tiene un don para posicionarse en el lugar adecuado, lo que le permite cazar incontables rechaces y ser una garantía de gol.

El delantero que más dudas y críticas genera entre la afición brasileña es Hulk, que se ganó el mote por su potencia descomunal y que con Scolari suele jugar cerca de la banda izquierda, para atacar en diagonal.

Con este temible sector ofensivo, el único objetivo de Brasil es recuperar la senda del triunfo, ofrecer un juego vistoso a su afición y ser campeón de nuevo de la Copa Confederaciones.

Los datos

Experimentado. La portería tiene un dueño con galones, Julio César, jugador de 32 años, con 68 partidos de internacional a sus espaldas y la experiencia de haber sido el titular en el Mundial de 2010.

Equilibrado. El “equilibrio” es el concepto que el DT Scolari ha repetido y que él entiende como no descuidar la retaguardia. En todo caso, en la defensa es en donde menos problemas tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario