viernes, 14 de junio de 2013

Italia llega de ‘rebote’, pero con pergaminos



Tras el éxito de la pasada Eurocopa, en la que logró el segundo puesto pasando por encima de Alemania, Italia llega a la Copa Confederaciones para confirmar su vuelta a la élite del fútbol internacional y demostrar que acude a la cita de Brasil también por derecho propio.

Sobre el papel, la presencia en la Confederaciones del combinado de Cesare Prandelli es fruto de la carambola que supone que la vigente campeona de Europa, España, sea también la mejor selección del Mundo, lo que le da una plaza directa y hace que la segunda clasificada en el torneo europeo de 2012 acuda también a Brasil.

Los azzurri no asisten a la cita de las mejores selecciones continentales faltos de credenciales, pues les avala un óptimo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, en el que, hasta el momento, sólo han cedido dos empates, frente a cuatro victorias.

Estos resultados sitúan a Italia al frente de la clasificación del Grupo B de las selecciones que buscan plaza para el Mundial, con 14 puntos, seguida de Bulgaria, con diez, y de República Checa, con ocho.

Italia es el octavo mejor combinado nacional en el ranking de la FIFA y acude a la Copa Confederaciones convencido de poder llegar sin hacer mucho ruido y lograr un hueco en la final, como ya ocurrió en la pasada Eurocopa.

Los datos

Dos bajas. Los jugadores que pelearán por la Copa son básicamente los mismos que acudieron al campeonato europeo de 2012, sin los veteranos Cassano y Di Natale.

Veterano. En la lista de los 23 convocados que Prandelli envió a la FIFA, el veterano Gianluigi Buffon se mantiene como portero, un nexo entre los antiguos y los nuevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario