viernes, 14 de junio de 2013

Brasileño Neymar reconoce favoritismo de España y elogia a Japón

Neymar, el ídolo de la selección brasileña, reconoció este jueves el favoritismo de España en la Copa Confederaciones, y dijo que sería un sueño enfrentarla, al tiempo que elogió a Japón, su primer rival en el torneo que inicia este sábado.

"España es una gran selección. Tiene jugadores que son fuera de serie. Es una de los principales equipos, una de las favoritas para conquistar esta competición", afirmó el atacante de 21 años en conferencia de prensa.

El nuevo refuerzo del Barça agregó que sería un "placer y un gran sueño" cruzarse con el actual campeón del mundo en la Copa Confederaciones, y que, en caso de que se concrete, hará todo para vencer a los españoles.

Brasil forma parte del Grupo A con Japón, Italia y México, mientras España se medirá con Tahití, Nigeria y Uruguay en el Grupo B. El torneo, que se disputará hasta el 30 de junio, es considerado la previa del Mundial Brasil 2014.

Neymar, la principal carta de los brasileños para adjudicarse su cuarto título de Confederaciones, también destacó la evolución del fútbol japonés y dijo que su equipo deberá cuidarse de hombres como Keisuke Honda (CSKA de Moscú) y Shinji Kagawa (Manchester United).

"Es una gran selección, tienen grandes jugadores, tienen a Honda y Kagawa, creo que son dos grandes cracks. Toda la selección (brasileña) tiene que estar atenta", sostuvo.

La "canarinha" abrirá fuegos ante Japón este sábado en el estadio mundialista de Brasilia. Por su parte, el zaguero brasileño Rever también elogió el juego nipón.

"Es un equipo que marca muy fuerte, que tiene un muy buen dominio de balón. Tenemos que anular esos puntos fuertes que Japón tiene para que no nos genera peligro", dijo el defensa en conferencia de prensa.

Japón y Brasil son las dos primeras selecciones clasificadas a la Copa Mundo 2014. En el caso de los brasileños por su condición de anfitriones de la cita mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario