lunes, 10 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES Italia la “azzurra”, siempre candidata

La selección italiana de fútbol asiste a la Copa Confederaciones de Brasil 2013 en su condición de finalista de la Eurocopa de Naciones 2012, que se jugó en Polonia y Ucrania; España es la vigente campeona.

Antes de que comience siquiera el torneo mundial en Brasil, Italia aparece, como es habitual, como favorita, primero por su historia, es tetracampeona del mundo, luego, por el nivel del “calcio” (campeonato) y finalmente, por las figuras que tiene, entre las que resalta el volante de creación Andrea Pirlo. La escuadra “azzurra” es dirigida por Césare Prandelli, un meticuloso estratega de la escuela del “catenaccio”. Este concepto no es otro que la defensa a ultranza, con renuncia a la ofensiva, en busca de algún resquicio que ofrezca el rival para hilvanar el contrataque.

Pero Italia siempre ha sido así y su forma de ser le dio buenos resultados: fue campeona del mundo por cuatro veces, en los años 1934, 1938, 1982 y 2006. O sea que tiene muchas cosas que contar y de las que puede presumir a la hora de mostrar sus credenciales.

Una de las características de las selecciones italianas en cualquier categoría, es que siempre comienzan mal los torneos, pero con el paso de los partidos agarran ritmo y se consolidan.

Sus rivales lo saben y por eso no se confían cuando la “squadra” muestra una mala forma al principio de cada campeonato.

De Italia se puede esperar lo mejor luego de superar las primeras barreras, es ahì donde pesa la calidad y tradición del fùtbol itálico. La base de la selección italiana tradicionalmente está en equipos como Juventus, Milan, Roma y Lazio, pero debido a la excepcional campaña en la última temporada, Nápoles, subcampeón del “calcio” con un bajo presupuesto, cuenta con buenos jugadores en todas las líneas y puede aportar a más de uno. En Brasil hay muchos italianos y descencientes, por lo que Italia tendrá apoyo en las tribunas.

La figura Andrea Pirlo

Andrea Pirlo, nacido en Flero, provincia de Brescia, Italia, el 19 de mayo de 1979, es un futbolista italiano que juega de centrocampista y su actual equipo es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. Comenzó su carrera futbolìstica en el Brescia, donde debutó, en 1994, a los 15 años. Es considerado como uno de los mejores dominadores del balón, posee, además, una excelente visión de juego.



El técnico Césare Prandelli

Claudio Cesare Prandelli (Orzinuovi, Italia, 19 de agosto de 1957) es un exfutbolista y actual entrenador de la selección de fútbol de Italia. Prandelli empezó su carrera profesional como jugador en el Cremonese en 1974. Luego se unió al Atalanta. El 30 de mayo de 2010, la Federación Italiana de Fútbol anunció que Prandelli sería el nuevo seleccionador de Italia los próximos cuatro años.



Palmarés

•Campeona del mundo en cuatro oportunidades: 1934, 1938, 1982 y 2006; subcampeona en 1970 y 1994; campeona de la Eurocopa en 1968 y subcampeona en 2000; en 1993 y en 2007 lideró el ranking de la FIFA.

•La victoria más abultada de Italia fue contra Egipto en 1928 con el marcador de 11 goles a 3. La derrota más abultada de la “azzurra” ante Hungría, en 1924 por 7 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario