lunes, 20 de junio de 2016

Venezuela superó sus expectativas en la Copa

La selección venezolana de fútbol superó las expectativas de su participación en la Copa América Centenario clasificando a los cuartos de final, a pesar de caer eliminada ante Argentina por 4-1 el sabado en Foxborough, Estados Unidos.

Venezuela llegó al torneo con un equipo en reconstrucción de la mano de una exfigura Vinotinto en el banquillo, como lo es Rafael Dudamel, tras la debacle de la etapa de Noel Sanvicente.

El seleccionador Dudamel, que apenas tiene dos meses en el cargo, logró levantar la moral del equipo que mostró una cara más competitiva tras superar invicto la primera fase de la competencia como segundo del Grupo C por detrás de México.

El conjunto venezolano sumó siete puntos en la fase de grupos al debutar con un triunfo ante Jamaica (0-1), vencer a Uruguay (0-1) para asegurar la clasificación a cuartos e igualar con el Tri (1-1) en el cierre de la ronda. La solidez defensiva fue la clave de Venezuela para apuntalar su pase a cuartos tras ser una de las selecciones, junto con la Albiceleste, que menos goles recibieron en la primera fase del torneo con un tanto. En esta Copa América Centenario, además, dio un paso más hacia la consolidación de un cambio generacional con jugadores que dejaron una buena imagen con su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario