domingo, 19 de junio de 2016

Perú se va de la Copa con buenas sensaciones


Los jugadores peruanos el día de la definición en penales.

Perú se va de la Copa América con buen sabor de boca y medio camino andado de cara a las eliminatorias del Mundial, al haber recuperado la entrega y el orden defensivo, aunque falta mucho trabajo para que la Albirroja pueda aspirar a remontar en la clasificación.

Si Ricardo Gareca planteó esta Copa América como una oportunidad de acometer una renovación en un equipo que hacía aguas por todos los lados, el seleccionador puede hacer balance positivo, ya que sólo encajó dos goles en cuatro partidos.

Su rendimiento fue opuesto al de las eliminatorias mundialistas, en las que el equipo inca ha recibido una media de dos tantos por partido en las seis primeras fechas. Los responsables de la mejoría son precisamente algunas caras nuevas y que ahora son candidatos a un puesto fijo en el once de la selección, como los defensas Miguel Trauco y Aldo Corzo o los centrocampistas Renato Tapia y Óscar Vílchez, que dieron contundencia e intensidad al juego del equipo.

El portero Pedro Gallese, de 26 años, también se afianzó en el arco peruano y ofreció la sensación de que supone una garantía atrás. Con ellos, Perú fue de menos a más en la competición. En su primer partido serio, ante Ecuador, cedió dos goles en los últimos minutos, después dejó su portería imbatida ante Brasil, aunque no sin pasar grandes apuros en la primera parte, y en los cuartos de final firmó su encuentro más completo, al menos en el capítulo defensivo.

Otro cantar es el ataque y la elaboración del juego, que siguieron sin dar sus frutos, a pesar de que Christian Cueva, Edison Flores o Paolo Guerrero, en algunos momentos, sí dieron muestras de su potencial. Contra Brasil y Colombia, Perú sólo logró generar una ocasión de peligro, ante el primero la convirtió y la falló en la cita de cuartos de final. Estas deficiencias, probablemente, le exigirán a Ricardo Gareca recuperar a alguno de los jugadores consagrados que dejó fuera de la competición continental, como el delantero André Carrillo o el extremo Jefferson Farfán.

De pronto, el técnico dijo que le gustaría trabajar en dos líneas, la de “automatizar movimientos” para evitar algunos errores habituales en el último pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario