lunes, 27 de junio de 2016

Ocho chilenos y tres argentinos en el once ideal



La selección ideal de la Copa América ha sido acaparada por ocho chilenos y tres argentinos, que chocaron en la final del torneo disputado en Estados Unidos desde el 3 de junio hasta hoy y que reunió por primera vez a dieciséis selecciones, las diez de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf.

El día que se consagró como bicampeona de la Copa América, la Roja se quedó con todos los demás premios de la edición centenario, pues el delantero Alexis Sánchez recibió el Balón de Oro y el portero Claudio Bravo el Guante de Oro. Además, Eduardo Vargas fue el máximo goleador del torneo.

En cuanto al Once Ideal escogido por los organizadores del certamen, apenas tres chilenos de los que jugaron hoy la final quedaron excluidos: Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y José Pedro Fuenzalida. En su lugar, la organización distinguió con una plaza en el equipo ideal a los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi.

En consecuencia, el Once Ideal es el siguiente:

Portero: Claudio Bravo, Defensa: Mauricio Isla, Nicolás Otamendi, Gary Medel y Jean Beausejour.

Centrocampitas: Arturo Vidal, Javier Mascherano y Charles Aránguis. Bravo, Isla, Medel, Beausejour, Sánchez, Vargas, Vidal y Aránguiz


Delanteros: Lionel Messi, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario