miércoles, 15 de junio de 2016

Suiza no pudo derribar la muralla de Rumania



Suiza no pudo lograr el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2016. Este miércoles, en París, los dirigidos por no pudieron Vladimir Petkovic hicieron hasta el último esfuerzo por doblegar a Rumania, pero no pudieron, por lo que tuvieron que conformarse con el 1-1 en un compromiso, que tuvo muchos emociones. Con este resultado, ambos siguen con chances de alcanzar la siguiente ronda del torneo.

La marea roja no pudo romper el cerrojo defensivo de los rumanos. Intentaron por todos los medios, pero el conjunto de Anghel Iordanescu se mostró firme en la última línea y trato de sorprender al rival saliendo de contragolpe. La estrategia propuesta por el cuadro amarillo salió a la perfección, ya que en su primer avance se vieron beneficiados por un penal, que cobró el juez Sergei Karasev, tras un agarrón en el área de Lichtsteiner a Chipciu.

La pena máxima estaba cobrada y el encargado de cambiarla por gol fue el volante Bogdan Stancu, que definió al palo contrario del arquero Sommer para decretar el 1-0 y sorprender a los suizos en 18 minutos del primer tiempo. El tanto animó a los futbolistas Rumanos, que aprovecharon un momento de desconcierto en su rival para irse con todo en busca del segundo, pero no pudieron porque carecieron de armas en la ofensiva para liquidar a su oponente.

Los minutos de domino ruano duraron poco, porque Suiza volvió a tomar el libreto de equipo dominador y fue ejerciendo una presión que puso contra su propio arco Rumania. Seferovic y Dzemaili tuvieron las chances más clara para igualar en la primera mitad, pero sus remates fueron desviados por el portero Tatarusanu, que sacó por lo menos tres pelotas de gol en la primera mitad.

Abrió el arco

Reanudadas las acciones, fue siempre Suiza el que buscó el arco contrario, mientras que sus rivales utilizaron la misma táctica que les dio la ventaja en los primeros 45 minutos. Pero esta vez no pudieron aguantar. A los 56’ Admir Mehmedi logró romper las redes del arco de Tatarusanu con un potente zurdazo que sacó tras un rebote previo en el área rumana tras la salida de un tiro de esquina. El duelo estaba 1-1 y los suizos se fueron con todo en busca del segundo.

Un cabezazo de Embolo (67’), que salió por fuera, fue lo más claro que tuvieron los rojos. Mientras que Rumania trató de reaccionar por medio de un potente remate de Torje, pero Sommer estuvo atento para evitar la caída de su arco. De ahí en más, el ritmo del partido se vino abajo. Los dirigidos por Iordanescu lograron anular el juego del rival y no vieron peligro alguno hasta el final del partido.

El cuadro de la cruz blanca se tuvo que conformar con el punto, que le sirve de para a los octavos, ya que en su primer partido derrotó a Albania y un empate frente a Francia le bastará para avanzar. Por su parte, Rumania está obligado a ganar en su última presentación en el grupo A si quiere soñar con volver a una fase final de la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario