miércoles, 29 de junio de 2016

Islandia Un país con más volcanes que jugadores

El milagro islandés invade Europa. Tras conseguir una de las mayores hazañas deportivas de los últimos años, se ha abierto un nuevo capítulo en la historia del fútbol y de la misma manera, se añade en una nueva dimensión fútbolistica a la isla en el Atlántico Norte. Un país con solo 120 futbolistas profesionales.

No les hace falta tener la posesión del balón, tampoco realizar muchos pases o tener al portero más exigido de la Eurocopa. Les ha válido con ser un equipo unido y humilde para avanzar.

Jamás se había clasificado para una fase final de un gran torneo un país con menos población. El último fue Trinidad y Tobago (1,2 millones de habitantes en 2006) durante el Mundial de Alemania. Los 332.559 ya son historia.

El Stjarnan FC islandés reinventó en 2011 el arte de las celebraciones en las redes sociales. Una bicicleta, un francotirador y un pescador de salmones son algunas de sus divertidas celebraciones.

Islandia tiene apenas 23.000 jugadores federados, 120 jugadores profesionales y ninguno de los 23 convocados para la Euro juega en la liga de su país. Un dato muy curioso teniendo en cuenta que la isla tiene más volcanes que jugadores profesionales. Exactamente, 126.

El 8 por ciento de toda la población del país se ha desplazado a Francia para animar a su selección.

lslandia es ovejilandia. En cualquier rincón de su amplia montaña o a la orilla de un caudaloso río siempre verás ovejas. Pero el dato más intrigante es que en Islandia hay el doble de ovejas que de habitantes. Más de 600.000.

Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas. Lo más curioso de todo es que no existe una razón científicamente probada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario